Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 9:26am

‘El Santo Cachón’, un clásico vallenato en la voz de Silvestre Dangond y Robinson Damián

El video fue grabado en noviembre bajo la producción de la agencia antioqueña 36 Grados, con la dirección de Harold Jimenez en la ciudad de Medellín.
Silvestre Dangond y Robinson Damián
Anuncio
Anuncio

'El Santo Cachón' es un clásico del género vallenato originalmente hecho por Los Embajadores del Vallenato, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, en el álbum 'Borrachera donde quiera', que tuvo la producción musical de Iván Calderón. Romualdo Brito, autor de esta obra nunca imaginó el éxito generacional de la misma, un éxito que traspasó fronteras y llegó a 24 países entre ellos Paraguay, Argentina, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

En agosto del 2018, una recomendación de Harold Jiménez, director y realizador de la agencia antioqueña 36 Grados, le daría pie al cantante Silvestre Dangond, recién ganador del Grammy Latino, para que grabara nuevamente "El Santo Cachón".

La idea surgió en la ciudad de Medellín. Harold le comentó a Dangond que “porque no hacía una nueva versión del Santo cachón”, pero el artista nacido en Urumita, La Guajira, inmediatamente se negó y dijo: "Tú estás loco. Esa canción es un éxito mundial. ¿Para qué la voy a grabar?".

La idea quedó ahí. Un mes después, 'Fercho' Meza, mánager de Robinson Damián, le escribió al número personal de Silvestre preguntándole si podía hacer una versión de "El Santo Cachón", con su artista. Dangond le pidió a Bloom que contactara a Meza y lo escuchara; Carlos Bloom conoció que el deseo de Robinsón Damián era grabar un disco completo, con varias artistas, incluyendo a Silvestre. Una vez Silvestre se enteró, recordó que con esta canción había tenido un episodio en Londres, cuando en marzo de 2017 alternó con Nicky Jam y antes de subir al escenario el discjokey había sonado El Santo Cachón y el público explotó de emoción.

La recomendación de Harold Jiménez, el mensaje de Fercho Meza y lo percibido en Londres hicieron eco en la mente de Silvestre: "Carlos, vamos a grabar esa canción con Robinson, diles que sí, pero con una condición: que yo hago la producción, el vídeo y la promoción. Es decir, será un producto de Silvestre Dangond".

Así fue como Dangond comenzó a analizar los detalles musicales. Primero buscó a quién le daría la responsabilidad de interpretar el acordeón. Pensó en Lucas Dangond y Rolando Ochoa; al final apostó por Alvin Anaya, conocido como ‘El Mafia’, acordeonero de Los Gigantes del Vallenato y nacido en Montelibano, Córdoba.  Ahora, ¿quién sería el productor? Silvestre flotó la lámpara y el nombre de Iván Calderón, dueño de Los Gigantes del Vallenato, bajista, guitarrista y arreglista, llegó a su mente.

De esta manera se armó el rompecabezas para regrabar "El Santo Cachón, versión 2018, exclusivamente para alegrar el fin de año y los carnavales en Colombia. La canción se hizo en Calderón Records, los estudios de Iván Calderón en Medellín.

De acuerdo a lo publicado por Noticias Caracol, el video fue grabado en noviembre bajo la producción de la agencia antioqueña 36 Grados, con la dirección de Harold Jimenez en la ciudad de Medellín. Luego de que se “alinearon los astros” para llevar a cabo esta nueva versión, uno de los retos más grandes tanto para Silvestre como para 36 grados era cumplir y dar honor a la genialidad del video original y hacer un remake a la altura, pues el video original es considerado uno de los videos creativos más importantes de todos los tiempos en el país.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

BGaming presenta Frenzy Clusters, una tragamonedas que combina fantasía y mecánicas por grupos

Desde la compañía explicaron que este lanzamiento refleja la apuesta del estudio por desarrollar propuestas con una identidad propia, combinando creatividad y entretenimiento.

3 días 5 horas
Exposición artística.

‘Serpiente de Ciénaga’: la obra construida con más de 300 chanclas recuperadas de un humedal

La exposición se realizará en la sala del Centro Cultural ‘La Gota de Leche’ este jueves 23 de julio.

3 días 5 horas

Cómo elegir el monitor ideal para trabajar y jugar

En esta guía te compartimos cinco consejos clave para que encuentres exactamente lo que necesitas, sin gastar más de la cuenta ni quedarte con algo que no te sirva.

4 días 7 horas

Si te gusta la historia de Colombia, no puedes perderte estos destinos

Para el viajero curioso, cada región ofrece un capítulo distinto que narra desde los misterios prehispánicos hasta las grandes gestas de la independencia.

1 semana 1 día

CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa

Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.

1 semana 1 día

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

1 hora 3 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

21 mins 35 segs
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

29 mins 35 segs
JEP en Santa Marta
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 12 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas

El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas