El plan vacacional que Martín Elías tenía con su esposa e hijos, antes de morir


Con tristeza, esa que siempre guarda su rostro desde aquel jueves santos en que se enteró de la muerte de su esposo, Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, dio a conocer en el programa La Red del canal Caracol lo que sería el plan que tenía la familia el día en ocurrió el fatídico accidente.
La comunicadora social contó que, mediante una llamada, habían acordado meterse en familia a la piscina de su finca en Valledupar. Martín Elías; su hija, Paula; su hijo, ‘Martincito’, y ella usarían el mismo vestido de baño.
“Me dijo que llegaba tarde y le dije ‘bueno, te espero acá y nos bañamos en la piscina’. Ese día nos habíamos mandado a hacer un vestido de baño igual para todos. Él me dijo ‘mañana nos bañamos y nos tomamos la foto con el vestido de baño’. Le dije ‘te espero para que nos bañemos en la piscina'”, relató la mujer.
En la misma conversación, el artista quiso saber cómo estaban sus hijos, “Me preguntó por ‘Martincito’ y por Paula. Me dijo ‘amor, ¿y ‘Martincito’?, y le dije ‘está durmiendo’. ‘¿Y Paula?’. ‘También’. ‘Ay, amor, la vi anoche como dormía, es igualita a mí'”, recordó.
La charla finalizó con un “bueno, amor, te amo”, por parte del artista, señaló Jaimes.
No obstante, el ‘plan piscina’ se quedó en solo eso, pues el músico perdió la vida luego de accidentarse en carretera, cuando regresaba a Valledupar de una presentación en Coveñas, el pasado Viernes Santo, es decir, el 14 de abril.
La viuda también habló del último momento que pasó con Martín Elías. “Me acuerdo que estábamos acostados. Me dijo ‘amor, ponle una almohada a Paula para que no se golpee en la cama’. Y le dije ‘Paula está dormida hace rato, ella no se golpea’. Me quedé dormida”.
Continuó contando: “Como a las 2 y media, Paula se levantó llorando porque se golpeó, y me puse a llorar. Entonces, él me preguntó ‘¿amor, por qué lloras’? Y le dije ‘porque me dijiste que pusiera una almohada y no lo hice y Paula se pegó’. ‘Pero no, ella no se pegó duro, no llores, no seas boba'”.
“Recuerdo que la estaba durmiendo (a Paula) de un lado a otro, de pie, cargándola, y me quedé dormida. Cuando despierto, él ya se había ido, y me dejó la luz del baño encendida. Paula estaba a mi lado, y le puso varias almohadas para que no se cayera”, recordó.
Asimismo, la mujer afirmó que, recientemente, conoció que, tras el accidente, su esposo le pidió agua a un campesino, solicitud que la conmovió profundamente.
“Hace poco leí, en un periódico, de una persona que trabajaba en una finca donde ocurrió el accidente. El señor decía que él fue el primero que lo vio, que él pidió agua. Eso me tocó mucho, porque en muchas de las situaciones en las que estuvo, cuando estuvo enfermo, estuve ahí, y sabía, conocía lo cobarde que era él. Me hubiera gustado apretarle la mano en ese momento y estar con él, pero no pude”, afirmó Jaimes.
Igualmente, Dayana dijo a La Red que, desde la muerte del cantante vallenato, no ha tenido ni un solo sueño relacionado con él. Sin embargo, le ora a Dios para que el intérprete se le aparezca mientras duerme.
“Si Dios me diera esa oportunidad, lo abrazaría y le daría las gracias, le diría que lo amo mucho y que siempre lo voy a amar“, aseguró.
Actualmente, la viuda quiere seguir desempeñándose como madre, y “ejercer su profesión de comunicadora social”, indicó el programa.
“Paula es un complemento en mi vida, fundamental. Ella es mi fuerza, mi todo, tiene tantas cosas del papá. A veces me sale con unas cosas que parece como si fuera él”, resaltó la mujer.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fatal accidente en vía El Difícil-Nueva Granada: deja un muerto y un herido
Ambas víctimas eran conocidas en el Magdalena por dedicarse al ‘pagadiario’.
Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.
Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025
Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano
Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.
Cultivos y mercado, los desafíos de Ilidge en el Comité de Caficultores del Magdalena
La exdirectora del Convention Bureau de Santa Marta, llega ahora a liderar el gremio en el departamento, consciente de los retos de proyectar el café local ante el mundo.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.