Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2024 - 11:56am

El Hotel Irotama ahora será operado por la cadena GHL

Como parte del acuerdo, GHL Hoteles desarrollará un plan estratégico para fortalecer la infraestructura del Irotama y potenciar los servicios que ofrece a los huéspedes.
Anuncio
Anuncio

El hotel Irotama, uno de los principales complejos turísticos y empresariales de la capital del Magdalena, confirmó que a partir de este mes la cadena de hoteles GHL inicia el proceso de transición para asumir la operación por 15 años.

Irotama es hoy en día uno de los principales referentes a lo largo de Colombia, cumpliendo con la promesa de generar empleos, cuidar a las comunidades, proteger la naturaleza y ayudar con vocación de servicio. Por su parte, GHL compañía de origen colombiano, propietaria y operadora profesional de hoteles, con 60 años de historia, fundada por GL Inversiones, y con presencia en varios países de Sur y Centroamérica, cuya participación mayoritaria fue recientemente adquirida por Advent International, será la encargada de la gestión integral del Complejo Hotelero con el objetivo de potenciar su consolidación en la región Caribe.

En el marco del acuerdo, GHL confirmó que implementará un plan estratégico para el fortalecimiento y mejora de la infraestructura y los servicios del Complejo Turístico Irotama, manteniendo su calidad, experiencia y posicionamiento. Este cambio operativo está alineado con la visión a largo plazo del Irotama, asegurando que continúe siendo el destino preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

Héctor Mario Díaz, Presidente CEO de Irotama, expresó su satisfacción con este nuevo capítulo que está empezando. “Después de un riguroso proceso iniciado en enero de 2023 para seleccionar al operador más adecuado, confirmamos que GHL cumple con todas las características esenciales para llevar adelante esta iniciativa. Estamos convencidos de que su compromiso con la preservación de la esencia de Irotama, junto con su visión para potenciar aún más nuestro legado y su experiencia operando hoteles, es la mejor decisión para el futuro del complejo, del equipo que se convirtió en familia y la ciudad”.

De otro lado, Mauricio Ramírez, presidente de GHL, aseguró que "es un honor para GHL llegar al Irotama y aportar nuestra experiencia y oferta de valor enfocada en dar un excelente servicio y experiencias a los huéspedes. Estamos comprometidos no solo con proteger el legado de más de medio siglo de historia, sino también con impulsar el crecimiento y la mejora continua del hotel. Estamos seguros de que este es el comienzo de lo que esperamos sea un futuro de grandes logros para el turismo de la ciudad, del Magdalena y del Caribe.”

De izquierda a derecha: Mauricio Ramírez, presidente de GHL; Héctor Mario Díaz, presidente CEO de Irotama; Adolfo Scheel, director de operaciones de GHL.

Este movimiento hace parte de una estrategia de fortalecimiento de GHL, impulsada por sus accionistas: Advent International y GL Inversiones. La compañía busca robustecer su presencia en Colombia y en la región, optimizando operaciones, generando mayor valor para los propietarios de los hoteles, los huéspedes y los empleados.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 semana 1 día

Cumbia House y Gaira Música Local se aliaron con la organización de Estéreo Picnic

Esta colaboración celebrará la diversidad cultural y musical de diferentes regiones.

1 semana 1 día
Elder Dayán, Ana del Castillo y Churo Díaz

Estos son los artistas vallenatos que realizarán sus lanzamientos en el Parque de la Leyenda

Ana del Castillo, Churo Díaz y Elder Dayán dinamizan la economía de la Capital Mundial del Vallenato.

1 semana 1 día
Jugador emocionado ganando en 1win Aviator online.

1win Aviator: Consejos prácticos y estrategias efectivas para maximizar tus ganancias

Descubre estrategias ganadoras para 1win Aviator. Consejos prácticos, gestión de balance y tácticas avanzadas. ¡Aprende y empieza a ganar hoy!

1 semana 1 día
Vuelven a sonar las guitarras en Ciénaga con el Festival Guillermo Buitrago

Vuelven a sonar las guitarras en Ciénaga con el Festival Guillermo Buitrago

En esta edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, los cienagueros y visitantes podrán disfrutar de una variada programación.

1 semana 5 días

Simón Savi e Inah son los nuevos talentos de Gira Música Local

Los artistas bogotanos exploran géneros como el rock, pop y R&B, con un sonido fresco que promete cautivar a audiencias.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Macondo Natural impulsó el turismo en Medellín y Bogotá

Esta iniciativa, apoyada por la Cámara de Comercio y la Embajada Suiza, busca incrementar las ventas en la cadena de valor del turismo en Santa Marta y el Magdalena.

5 horas 55 mins
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

Esta operación evitó la comercialización de más de 360 mil dosis de estupefacientes, con un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilícito internacional.

7 horas 45 mins

¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos

Esta medida, anunciada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, busca impulsar el turismo al ampliar de 57 a 93 los países exentos de visa.

6 horas 48 mins
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

La feria se llevará a cabo del 26 al 28 de julio.

6 horas 43 mins
Capturado.
Capturado.

Capturan a un hombre con 30 gramos de cocaína en el Centro Histórico de Santa Marta

Noriega fue trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes.

7 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana