Después de cuatro años de la muerte de Diomedes, su familia sigue peleando la herencia

Desde hace 4 años las disputas por los bienes que dejó el cantautor vallenato, Diomedes Díaz no ha parado, la última mujer de Cacique, Luz Consuelo Martínez, intentó la semana pasada ingresar a la vivienda en la que falleció su compañero sentimental, ubicada en el barrio Los Ángeles, en el norte de Valledupar. Sin embargo, la propiedad contaba con un nuevo sistema de seguridad y no le fue posible entrar.
La situación se prestó para que Martínez hiciera fuertes declaraciones en contra del hijo mayor de Diomedes, Rafael Santos, en especial en relación con la herencia que dejó el cantante.
“Con la propiedad ni con las cosas de Diomedes pasa nada. El problema siempre se basa con Rafael Santos. Él tiene un lío y una cosa en contra mía que no sé ni de qué, ni pa’ qué”, aseguró la viuda.
Así mismo, la mujer afirmó que, así como la vivienda, ha perdido el acceso a varias cosas que por derecho le correspondían, pues, según el veredicto de un juez, a ella le pertenece el 50% de las propiedades. El otro 50% es para los hijos. “Yo también tengo derecho así como lo tienen sus 21 hijos reconocidos”, demarcó.
Dentro de los bienes a los que se refiere Consuelo, señala la pérdida de una camioneta Toyota Prado que se la habría prestado a Rafael y nunca fue devuelta.
También hizo mención a varias cabezas de ganado, que al intentar pedir, fue demandada por hurto agravado. En sus declaraciones Luz Consuelo también aseveró que el único que estaba siempre atento a sus hijos era Martín Elías, pero tras su muerte, ningún otro les recuerda. Con relación a estas acusaciones, Rafael Santos negó todo y explicó que no se referiría al tema porque este asunto ya está en mano de sus abogados.
La conmemoración de los 4 años
Por su parte los diomedistas no se reponen de la muerte del Cacique de La Junta., este viernes se cumplen cuatro años de su fallecimiento y el dolor sigue intacto en el alma de los miles de seguidores, muchos de los cuales se dieron cita una vez más en el cementerio Jardines del Ecce-Homo para llevarle flores y cantarle frente a su tumba.
Familiares y amigos de Diomedes han llegado a su tumba desde la ocho de la mañana al camposanto, le hicieronr una ofrenda floral en la última morada del Cacique, acompañados con música de un Mariachi que interpretó las canciones del mexicano José Alfredo Jiménez y también algunos de los éxitos que inmortalizó el denominado ‘Papá de los pollitos’.
La romería no solo viene de distintos puntos del Cesar y La Guajira, sino de otras latitudes del país, incluso de Venezuela y otras naciones, donde los cantos de Diomedes siguen sonando.
“Quiero agradecerle a los seguidores por querer tanto a Diomedes, eso nos demuestra que no ha muerto, sino que vive en nuestros corazones”, dijo Elver Díaz, hermano del Cacique. Cerca de la tumba del cantautor guajiro está la de su hijo Martín Elías, quien falleció el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito, allí entre lágrimas y canciones, los fanáticos también le rinden homenaje a la joven figura del canto vallenato.
Enrique Blanco, seguidor de Diomedes, precisó que “aunque El Cacique murió, nos dejó sus canciones para recordarlo siempre; es una gran pérdida para el folclor, pero nosotros lo mantenemos vivo con sus éxitos, jamás lo vamos a olvidar”.
Tags
Más de
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
¡Repudiable! El beso que recibió la Reina Michelle en pleno desfile
El hecho quedó registrado en un video publicado por la soberana en TikTok, donde se observa cómo un asistente la besa mientras se tomaban una selfie.
Desayunos sorpresas, el regalo ideal para tu pareja en San Valentín
Desayunos y brunch sorpresa en Bogotá con entrega a domicilio. Opciones personalizadas para San Valentín, aniversarios y fechas especiales.
Murió actriz que dio vida a la madre de ‘Mi Pobre Angelito’
Catherine O’Hara murió a sus 71 años en California.
‘Romperme fue solo un comienzo’: Alberto Linero presenta su libro en Café de Pombo
El escritor y conferencista samario realizará un conversatorio el próximo sábado 7 de febrero.
Muere mototaxista tras aparatoso accidente vía al estadio Sierra Nevada
El hombre, natural de Algarrobo, Magdalena, no resistió las secuelas de un fuerte impacto contra un camión.
Lo Destacado
Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes
Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.
¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026
Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.
Consejo de Estado suspende decreto con el que el Gobierno fijó nuevo salario mínimo
El gobierno del presidente Petro tiene ocho días de plazo para expedir un nuevo decreto “ajustado a los parámetros legales y constitucionales”.
PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal
La Contraloría también advirtió repetición de problemas fiscales y operativos en el programa.
Motociclista pierde el control y termina debajo de una buseta en Av. del Libertador
El afectado sufrió una grave lesión en una de sus extremidades inferiores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































