Anuncio
Anuncio
Domingo 13 de Junio de 2021 - 7:06pm

¿Cuál es la mejor herramienta de animación digital?

También te contamos dónde puedes estudiar cursos digitales de animación con estas herramientas.
Anuncio
Anuncio

Si estás pensando en hacer un curso de diseño gráfico o cursos de animación digital lo primero que deberías conocer son las diferencias y las similitudes de estas áreas que, si bien comparten mucho, la animación tiene conceptos específicos relacionados con el cine y la televisión que pueden interesarte.

El diseño gráfico es una carrera amplia donde se crean contenidos visuales que pueden ser digitales o impresos. El diseñador gráfico tiene varias áreas de desarrollo que van desde la creación de la identidad corporativa hasta la señalización de las calles o cartelería en centros comerciales.

Las funciones que cumple el diseñador pueden ser dentro de una empresa, bajo relación de dependencia, o de manera autónoma. Su trabajo implica desde crear un logo que represente una marca, hacer diseño editorial para una revista o diario, crear animaciones, hacer dibujos técnicos y hasta diseñar carteles informativos.

Dentro del diseño gráfico se encuentra el diseño o animación digital, que participa de manera artística en la realización de animaciones en publicidad, videojuegos, aplicaciones, series y películas. El producto audiovisual del animador tendrá mucho que ver con la calidad del proyecto.

En la animación digital hay tres herramientas recomendadas que pueden servirte de ayuda tanto si eres experto o avanzado, estas son Nuke, Maya o Photoshop, sin embargo puedes preguntarte ¿en qué consisten estas herramientas y cuál es la mejor? Lo explicaremos a continuación.

NUKE

Este software de composición digital de videos trabaja con formatos específicos, es decir que utilizarlo requiere de un nivel más amplio ya que sus efectos y utilidades son más complejas de usar si no tienes ningún conocimiento de base.

Su función principal es agregar elementos a las escenas de forma digital, ya sean estos videos, series o películas. Generalmente, al ser efectos visuales de alta calidad, este software se usa en películas de alto presupuesto y producciones de nivel.

Photoshop

Photoshop, a diferencia de NUKE, se utiliza en todo tipo de producciones y es más accesible porque es un software popular. Puede usarse en videos de YouTube, en películas, en spot publicitarios, para cortometrajes y cualquier otra producción profesional o amateur.

En cada programa puede hacerse una cosa diferente ya que las utilidades de ambos son variadas y puede que haya herramientas presentes en uno que en el otro no estén y viceversa. Por esta razón es que no hay uno mejor que el otro sino que ambos se enfocan en distintas áreas de la animación digital o se destacan en otros complementos.

Maya

Este software es gratis para los animadores que todavía estudian, y pago para aquellos profesionales que utilicen sus funciones para trabajar. Esta iniciativa es de gran utilidad porque permite que personas que estén formándose conozcan las herramientas que tiene Maya y si en un futuro quieren pagar su membresía conozcan sus utilidades.

Este programa tiene buenos complementos que han ido actualizándose cada año para mejorar su función y alto nivel de creaciones 3D, además de contar con atajos en el mouse para simplificar algunos movimientos de edición.

No hay herramientas mejores que otras sino las que se adecuan a las necesidades de cada animador y de su creación. Los tres programas pueden ser útiles en tanto y en cuanto aporten calidad y nivel al proyecto.

¿Dónde estudiar diseño gráfico y animación digital?

Existen cursos de animación digital donde puedes complementar con algún curso de diseño grafico para formarte como profesional del diseño y elegir entre las múltiples salidas laborales que este sector propone.

Curso de animación 3D con Maya

En este curso de animación 3D con Autodesk Maya aprenderás las diferentes etapas de la producción de un videojuego, cómo preparar una animación y los ejercicios prácticos de animación fundamentales que hacen al rol del animador.

El sitio Crehana.com te otorga la certificación de este curso luego de finalizarlo. Para poder obtenerla es necesario hacer el trabajo final que consta de un plano tipo parkour donde podrás aplicar lo aprendido y realizar una animación a partir de la creación de todo el proceso de diseño de gráficos.

Son nueve clases que podrás ver a demanda y a tu ritmo, es a distancia y con modalidad online, lo que permite aprender desde la comodidad de tu hogar sin tener que moverte ni poner en riesgo tu salud, que en los tiempos actuales es lo fundamental.

El temario del curso propone analizar los principios de la animación, aprender el interfaz de maya, los principios de animación del software, la introducción al caminar, la animación avanzada, cámaras, siluetas, líneas de acción de un personaje y su actitud.

Curso de efectos visuales y composición en Maya y Nuke

Los cursos de animación digital que agrupan más de una herramienta son los ideales si no todavía no defines en qué área quieres especializarte. En este caso, el temario del curso propone aprender las nociones básicas de los efectos visuales y sus técnicas.

En este curso aprenderás a crear una escena con efectos visuales desde cero e integrar los componentes a una toma previamente hecha. Todo esto usando las herramientas que ofrecen Maya, Nuke y algunos elementos de Photoshop.

Adobe Photoshop CC

Este curso de diseño gráfico es fundamental para aprender los conceptos básicos de edición para publicidad y marketing. Te enseñarán a crear el logo de una empresa o comercio, a elegir los patrones de colores del mismo, a publicitar los productos a través de campañas publicitarias donde puedes volcar las herramientas aprendidas y alcanzar los objetivos del proyecto.

El curso de diseño gráfico es un inicio para comenzar el camino de experto y si bien hoy sirve para diseñar el logo empresarial, remodelarlo o mejorarlo, en un futuro, con otros cursos, que pueden ser de animación para complementar, podrás crear hasta micro documentales publicitarios o campañas para la televisión.

Aprenderás, entonces, a usar Photoshop en su totalidad, a usar filtros, a editar imágenes y a crear diseños animados, dándole un toque propio. Además, podrás elegir la tipografía, la textura, las sombras y agregarle fotomontajes a cada escena.

Temas del curso de Diseño online Adobe Photoshop CC

  • Conociendo Photoshop
  • La caja de herramientas de Photoshop
  • Herramientas de selección y corte
  • Ejercicio 1: Primer fotomontaje
  • Herramientas de retoque
  • Herramientas de pintura
  • Herramientas tipográficas
  • Herramientas de dibujo
  • El panel de capas
  • Ejercicio 2: Jugando con capas
  • Funciones avanzadas
  • Proyecto final: Fotomontaje avanzado
  • Conclusiones
  • Bonus: Funciones adicionales de Photoshop CC

Diseño de animación cuadro por cuadro

En este curso online de animación aprenderás los fundamentos de la animación, qué es el stop motion, cómo dominar esta técnica para aplicarla a todos tus proyectos audiovisuales y de qué forma editar un proyecto para que quede lo más profesional posible y pueda ganar popularidad ante posibles clientes.

Sabrás, además, cómo animar cuadro por cuadro de forma dinámica y efectiva, a partir de comprender el funcionamiento de los fotogramas por segundo. Además, conocerás la relación entre aspecto de la imagen y la profundización de los diferentes tipos de movimiento en la animación.

Al finalizar este curso sabrás distinguir las técnicas para hacer animaciones en 2D y 3D y podrás identificar las diferentes clases de animaciones como la tradicional, la Arena o la Motion Graphics. También podrás dominar técnicas de animación tales como movimiento, encuadre o plantado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

2 días 1 hora
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
2 días 7 horas
1 semana 3 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 6 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

2 semanas 6 horas

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

2 semanas 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

1 hora 46 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

2 horas 50 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

1 hora 22 mins
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

1 hora 31 mins
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months