Conoce a los ganadores de Premios Nuestra Tierra 2023

La ceremonia de premiación será transmitida el lunes 22 de mayo por el canal RCN.
En el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Nuestra Tierra 2023, que desde 2007 premia a lo mejor de la música hecha en Colombia para el mundo.
En un evento que comenzó a las 4 de la tarde con una larga jornada de alfombra roja, cientos de artistas pasaron para disfrutar de un encuentro único, en una fiesta por y para ellos. La industria en pleno reunida para apoyar lo nuestro.
A las 7:30 de la noche comenzó la gala de premiación teniendo como anfitriones al artista Reykon y la actriz y cantante Carolina Sabino. De aquí en adelante, la voz la tuvieron los nuevos talentos de comienzan a dar sus primeros pasos en carreras musicales. Rostros como Manú, Laura Marré, Paulina B , Abril. Vale Sandoval, Maca y Gero, Lagos y Annasofia acompañaron a Yeison Jiménez, Mario Ruiz, Mauricio Castillo, Laura Barjum, Diego Sanz, Pasabordo, Pipe Bueno, entre otros a premiar a los ganadores.
Sin duda alguna, las grandes ganadoras fueron las mujeres, talentosas y poderosos nombres se llevaron premios como Mujer Raíz de Nuestra Tierra que fue para Goyo. Artista Imagen Nuestra Tierra en el mundo para Karol G. Mejor Artista Popular Arelys Henao, Mejor Canción Pop, Shakira con Te Felicito.
El espectáculo contó con los shows de : Manuel Turizo, Piso 21 (ganadores), Rayan Castro (ganador), Elder Dayan Díaz, Luis Alfonso, Anddy Caicedo, Goyo, Nico Hernández, Por su parte Juanes, sorprendió con su presentación desde Medellín acompañado de Mabiland.
El Premio Leyenda De Nuestra Tierra fue para el maestro Alci Acosta por su trayectoria e innumerables éxitos y aporte a la música
La transmisión se podrá ver este lunes 22 de mayo a las 8:00 pm por el Canal RCN.
estos fueron los ganadores de la noche:
CATEGORÍA ESPECIAL
ARTISTA IMAGEN DE NUESTRA TIERRA EN EL MUNDO
1. Karol G
MUJER RAÍZ DE NUESTRA TIERRA
1. Goyo
CATEGORÍA GENERAL
CANCIÓN DEL AÑO
1. La Bachata - Manuel Turizo
ARTISTA DEL AÑO
1. Feid
ARTISTA REVELACIÓN
1. Luis Alfonso
MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO
1. Ovy On The Drums
MEJOR ÁLBUM DEL AÑO
1. Feliz cumpleaños ferxxo (T.P.E.A.) Feid
CATEGORÍA MÚSICA URBANA
MEJOR ARTISTA URBANO
1. Feid
MEJOR COLABORACIÓN URBANA
1. Ryan Castro x Feid - Monastery.
MEJOR CANCIÓN URBANA
1. Los cachos - Piso 21 x Manuel Turizo
CATEGORÍA MÚSICA POP
MEJOR ARTISTA POP.
1. Sebastián Yatra
MEJOR DÚO o GRUPO POP
1. Morat
MEJOR CANCIÓN POP
1. Te Felicito - Shakira x Rauw Alejandro
CATEGORÍA MÚSICA POPULAR
MEJOR CANCIÓN POPULAR
1. De pura rabia - Yeison Jiménez.
MEJOR ARTISTA POPULAR
1. Arelys Henao.
CATEGORÍA MÚSICA VALLENATA
MEJOR ARTISTA VALLENATO
1. Silvestre Dangond.
MEJOR CANCIÓN VALLENATA
1. Modo avión - Elder Dayán Díaz x Lucas Dangond.
CATEGORÍA TROPICAL CARIBE
MEJOR ARTISTA TROPICAL/SALSA/CUMBIA
1. Grupo Niche
MEJOR CANCIÓN TROPICAL/SALSA/CUMBIA
1. Mujeriego - Ryan Castro
CATEGORÍA FOLCLOR
MEJOR ARTISTA FOLCLÓRICO
1. Carlos Vives
MEJOR CANCIÓN FOLCLÓRICA
1. En la selva - Carlos Vives x Katie James.
CATEGORÍA ALTERNATIVA ROCK INDIE
MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO/ROCK/INDIE
1. Juanes
MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA/ROCK/INDIE
1. Ojitos lindos - Bad Bunny x Bomba Estéreo
CATEGORÍA DANCE/ELECTRÓNICA
MEJOR ARTISTA/DJ/PRODUCTOR DANCE-ELECTRÓNICO
1. Víctor Cárdenas
MEJOR CANCIÓN DANCE/ELECTRÓNICA
1. Cairo - Karol G x Ovy on the Drums
CATEGORÍA VIDEOS/CONCIERTOS
MEJOR VIDEO DEL AÑO
1. Baloncito viejo - Carlos Vives x Camilo
MEJOR CONCIERTO DEL AÑO
1. Medallo en el mapa - Maluma
Tags
Más de
Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’
El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero
El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.
Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior
Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.
Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años
El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.
Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación
La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.
Lo Destacado
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































