Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Febrero de 2022 - 4:16pm

‘Colombia es Pasión’, la obra que retrata las historias y luchas de las estrellas del ciclismo nacional

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán cuentan sus luchas en este libro escrito por Matt Rendel, y que entra en el listado de los más vendidos de la Editorial Planeta.
Colombia es Pasión, de la Editorial Planeta.
Anuncio
Anuncio

En medio de las decepciones que recientemente sufrió la fanaticada colombiana por el bajo rendimiento de la Selección de Fútbol, nuevas estrellas del deporte han encontrado un espacio en el corazón de los nacionales.

Colombia, además de ser un país con múltiples estrellas en el fútbol mundial, en los últimos años ha estado en la cúspide del mundo deportivo gracias al ciclismo.

En este deporte, nombres como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o recientemente Egan Bernal, han logrado hacerse un nombre y dejar en alto la tricolor nacional, en las competiciones más importantes del mundo: el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Para retratar la gloria detrás de esos triunfos, el impacto en Colombia, pero más que todo para contar las infidencias y luchas de los deportistas para llegar al pódium, el escritor Matt Rendell lanzó su libro ‘Colombia es Pasión: la generación de ciclistas que cambiaron a su Nación y al Tour de Francia’.

“Este es un libro apasionado en un país apasionado por el ciclismo: su lectura no solo muestra la cara menos conocida de nuestros triunfos, sino que documenta, con gran belleza de estilo, los fracasos y las dificultades de nuestros mejores ciclistas que consiguieron, en la última década, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro d’Italia” expresa el autor.

La obra, se ha determinado como una de las novedades más interesantes de este mes en la Editorial Planeta en Colombia, debido, en parte, al interés de los colombianos en el ciclismo, y además, por el misterio que representa conocer la vida de los ciclistas nacionales.

Finalmente, este libro comercializado en las principales librerías del país resulta una lectura obligada, no solo para adentrarse en las intimidades de los deportistas, sino para conocer el impacto social, cultural, económico e histórico  que ha representado en el país el resurgimiento del ciclismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estreno de la producción audiovisual.

Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos

El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.

16 horas 51 mins
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

2 días 21 horas

Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja

Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.

3 días 22 horas

Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones

Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.

4 días 16 horas

Morat: los grandes favoritos en los Premios Juventud 2025

La banda recibió tres nominaciones por su aclamado disco ‘Ya es mañana’.

4 días 22 horas

Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

13 horas 18 mins
17 horas 38 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

16 horas 39 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

15 horas 38 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

17 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month