Carlos Vives lanza “EL rock de mi pueblo” colección de playeras con sentido social


En el marco de la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan “El Rock de mi Pueblo”, una colección inspirada en los sonidos de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos.
La moda es inherente a la música, y la colección “El Rock de mi Pueblo” le hace tributo a esta afirmación; los 5 diseños que conforman esta novedosa propuesta conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.
El criollismo, lo raizal, y el amor por la localidad hacen parte del ADN que comparten Gaira Música Local y la marca antioqueña Bohío Playa; el proyecto de hacer una colección que representara el sonido que hace 3 décadas creó Carlos Vives junto a La Provincia, y que posteriormente han llevado los artistas locales por el mundo, nació gracias a la amistad, la identificación por lo propio y la conexión que el ícono global de la música colombiana tiene con las generaciones que crecieron escuchando su música.
Es así como los dos equipos sumaron sus fuerzas creativas para hacer realidad este proyecto; la conceptualización estuvo a cargo de Bohío Playa y de la ilustradora Sara Ospina Acosta, quien hizo el arte de los 5 diseños plasmados en camisas, camisones y shorts. “El Rock de mi Pueblo” es una colección unisex con estampados en maxiprint, y trazos artísticos y pictóricos, enmarcada por sus creadores dentro de lo que ellos mismos han denominado como tendencia “Criollivintage”.
El primer diseño está inspirado en Carlos Vives y en su esencia, que es inconfundible. El concepto de su sonido, al que llamó El Rock de mi Pueblo, está representado en una fusión de color y de símbolos que han marcado su exitosa carrera artística como la guitarra y la bicicleta, además de elementos típicos bogotanos, samarios y cumbieros.
Para el diseño de Distrito Especial se plasmó la expresión de la Bogotá rockera y clásica, con la arquitectura del emblemático barrio La Candelaria, escenario natural que sirvió como inspiración y plataforma para la música de esta legendaria banda. El arte, también es un tributo a uno de sus más recientes éxitos “No Tire Tanta Bala” y le hace un guiño al rock and roll internacional, con una especie de puente entre Londres y la capital de Colombia.
La idiosincrasia samaria bailando en una misma baldosa con el género urbano, es el concepto detrás del diseño inspirado en Estereobeat. El arte tiene elementos característicos de la región bananera y también símbolos modernos como el perreito, el megáfono y el lettering de la frase “Samarian Power”, que identifican al dúo conformado por Zafady y El Pin.
La última ilustración representa el proyecto artístico de “El Pelao de Cartagena”, Esteban Nieto. El azul del mar, manglares, aves marinas, las islas y murallas se conjugan en esta propuesta vanguardista con un ligero toque vintage.
Tags
Más de
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle
Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?
Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025
Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.
Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios
Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.