Carlos Ramírez, el primer samario nominado a los premios Upar Awards

Orgullo de sí mismo y del talento que heredó de sus padres, así se siente el samario Carlos Ramírez, quien está nominado a los premios Upar Awards en la categoría ‘Mejor Conguero’ del género vallenato.
En la actualidad, los Upar Awards, son considerados a nivel nacional, los premios mas importantes de este género musical, que, sin duda, alguna es un referente de Colombia en el mundo entero.
La gala que se celebra en la ciudad de Valledupar reúne a los mejores exponentes del vallenato, integrando no sólo a cantantes y acordeoneros, sino a todos los que hacen parte de la agrupación musical.
“Es la primera vez que un artista samario queda nominado, porque en la anterior versión no nominaron a nadie de Santa Marta; por eso, le pido a mi ciudad linda que me apoye, para dejar en alto el nombre de nuestra tierra. Que sea el primer samario nominado y el primer samario que de una vez lo nomina y ganan”, expresó el conguero.
Actualmente, Carlos Ramírez, quien inició su carrera musical muy pequeño en la Escuela Musical Descubriendo Talentos, hace parte de la agrupación vallenata de Jhon Mindiola y es precisamente allí donde el joven samario ha demostrado el por qué es uno de los mejores congueros del vallenato.
Ramírez, quien compite en esta categoría con Ángel Otero, Jovani García, Jesualdo Avila y Rony Rojano, se siente muy agradecido por esta nominación que sin duda es el resultado de muchos años de carrera al lado de artistas como Elder Dayán Díaz, Danny Daniel y ahora Mindiola.
“Es algo que está sucediendo y no me lo creo, recuerdo que el año pasado fui, como se dice vulgarmente de ‘colado’ porque Jhon si estaba nominado e ingresé con él y ver la categoría de esos premios, las personas que premiaron y que hacen parte de la organización de los premios Upar, ósea es una cosa que me llena de orgullo, que a mis 28 años ya esté nominado a mejor conguero de la música vallenata, ya para mí eso es un premio”, dijo el artista.
Para votar por Ramírez y apoyar el talento de la ciudad, lo único que tienes que hacer, es descargar en tu celular la aplicación Upar Awards, seleccionar la opción vote aquí, busca la categoría Mejor Conguero Vallento del año, seleccionar a Carlos Ramírez y darle votar.
Tags
Más de
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































