Ante diferentes países, Carlos Vives promueve proyecto a favor de Santa Marta


Carlos Vives presentó junto a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Georgetown su proyecto de Santa Marta, un modelo de sostenibilidad urbana.
Tras la Perla es una de las iniciativas sin fines de lucro más exitosas de Carlos Vives que busca revivir y fortalecer a Pescaito, uno de los barrios más vulnerables de su ciudad natal de Santa Marta.
La discusión moderada por Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo para Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo, incluyó a Carlos Vives, como penalista junto al doctor Ricardo Ernst, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y director ejecutivo del Programa de Liderazgo de América Latina y el doctor Toshiyuki Yasui, director ejecutivo de Croacia, Japón, Corea, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Previo a su visita a la Universidad de Georgetown, Vives visito el Banco Interamericano de Desarrollo (El Bid) para presentar El Gol-Chair o "La Callejera".
Vives donó dos "Callejeras" de la Iniciativa llamada "Tras La Perla" a la organización DC Youth. "La Callejera" es una innovación arquitectónica producida localmente en Santa Marta que combina un banco de parque y un mini gol de fútbol. Fue concebido a través de un análisis urbano, histórico y sociocultural por el arquitecto Simón Hosie y se basa en la tradición del vecindario de los niños y jóvenes que juegan fútbol en la comunidad mientras los adultos hablan en sus aceras.
Por su parte, su esposa Claudia Elena Vásquez, directora de la Fundación manifestó a través de redes sociales lo feliz que se sienten por el importante trabajo que vienen haciendo a favor de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín
Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.
¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?
Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.
Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación
El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.
"Deja de ser payasa": fuerte cruce de mensajes entre Dayana Jaimes y ‘Lily’ Díaz
Dayana admite haberse involucrado con exesposo de 'Lily', pero niega ser la causa de su divorcio.
¿Cómo elegir hoteles y hospedaje de calidad a precio conveniente durante las vacaciones de verano?
Consejos útiles para elegir hospedajes de calidad en Colombia a precios convenientes durante la temporada de verano.
Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.