Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Junio de 2020 - 5:01pm

Ahora tus hijos podrán divertirse desde casa con taller interactivo del Museo Bolivariano

El espacio se creo con el fin de que los niños, entre los 6 y 10 años, desarrollen sus habilidades artísticas en cuarentena.
Anuncio
Anuncio

Los niños y las niñas están alejados no solo de sus espacios escolares, sino de parques, actividades recreativas y esparcimiento, estos días de confinamiento exige a sus padres y tutores buscar alternativas, así surge ‘Diviértete con el Museo desde casa’ liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trata de un taller que potencializa la capacidad creativa de los niños entre los 6 y 10 años,  mediante el juego, la lúdica, la lectura, la realización de trabajos manuales y actividades recreativas.

Será un espacio que se ideó con el fin de sobrellevar la cuarentena y la situación actual debido a la problemática mundial de pandemia a causa del Covid-19, las actividades propuestas serán grabadas y presentadas como material audiovisual a través del canal de YouTube del Museo artebolivariano, para que los niños puedan desarrollar el taller adecuadamente; los sábados 4, 11, 18, 25 de julio y 1, 8, 15, 22 de agosto se publicarán el material audiovisual.

Para integrar este taller deben hacer una inscripción previa de cupos limitados, hasta completar aforo, los interesados deben hacer su respectiva inscripción del 17 al 24 de junio a través del correo electrónico [email protected] compartiendo datos como: nombre, edad, padre o tutor, correo electrónico, número de contacto y dirección de residencia para el envío del kit de materiales.

 ¿Cómo será el taller?

‘Diviértete desde casa con el Museo’ será dictado por la licenciada Luz Helena Sosa Hernández, quien cada sábado será la encargada de animar esta iniciativa del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

El kit que llegue a casa de los hogares de los niños quienes se inscribieron previamente, contiene todo el material necesario para la realización de actividades a desarrollar los sábados de cada semana. 

Cada jornada tendrá dos momentos, el primero de ellos  ejercicios de lectura que incluye: Fabulas, leyendas, cuentos, adivinanzas, lecturas educativas, poemas, trabalenguas y chistes para niños que permitirán el desarrollo del lenguaje, dicción y capacidad cognitiva.

La segunda sesión implementará la realización de la actividad de manualidad que varía entre marionetas de animales, marcos de retrato, rompecabezas en papel, cartulina y cartón, entre otras más actividades que aplicarán coloreo, pintura, recorte, conteo de piezas, etc.

Se busca generar cada sábado durante 8 semanas que los niños tengan actividades para realizar, entretenerse y mejorar su desarrollo psicomotor y de lenguaje. La semana del sábado 22 de agosto tendrá un momento novedoso, esta jornada se transmitirá a través de Google Meet y Facebook LIVE/ArteBolivariano, mostrando lo desarrollado todos los sábados, que incluye la clausura del mismo.

 

La Licenciada Luz Helena Sosa Hernández explicó que la cuarentena conlleva a una experiencia engorrosa que trae consigo consecuencias a nivel emocional y de salud mental tales como: Desgaste psicológico, síntomas de angustia, trastornos de tipo emocional, ansiedad y depresión. “Generalmente las personas que pueden sufrir estas consecuencias en mayor medida son los padres de familia, no obstante, los niños pueden padecer de estos problemas (algunos más que otros) al vivir una situación completamente extraña y ajena a su vida normal”, puntualizó la tallerista.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Santos y Diomedes Díaz

Con emotivo video, Rafael Santos recordó a Diomedes Díaz en su cumpleaños

Realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram.

2 días 18 horas

Formas de financiar tu emprendimiento

Conoce las distintas opciones para que los emprendedores puedan materializar sus proyectos de vida.

3 días 19 horas

Ilona se une al sello discográfico Gaira Música Local

La artista regresa con su nuevo álbum “Relatos de calle”.

4 días 18 horas
Varios samarios hicieron parte del seleccionado grupo 50 líderes de América Latina

El grupo selecto de samarios que se reunieron con el Papa Francisco en Roma

El Encuentro Internacional del Sentido reunió a 50 líderes y lideresas de América Latina y el Caribe, quienes concertaron sobre gobernanza, medio ambiente y paz.

4 días 18 horas

Todo lo que necesita saber sobre las diferencias y similitudes entre los Fantasy Sports y los eSports

Con tantas opciones de deportes y apuestas nuevas y avanzadas disponibles hoy en día, parece haber muchos malentendidos.

5 días 10 horas
Omar Geles.

El Festival de la Leyenda Vallenata se prepara para honrar la memoria de Omar Geles

El reconocido cantante, acordeonero y compositor, conocido por su pasión y talento en el mundo del vallenato, falleció a los 57 años en la ciudad de Valledupar, en el Cesar, dejando un profundo vacío en la industria musical.

5 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Votación proyecto de endeudamiento
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

12 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Robo en Carulla de Bellavista en Santa Marta

En el mediodía de este martes, se reportó un robo en la tienda Carulla del sector de Bellavista en Santa Marta.

15 horas 21 mins
Aumento de factura tarifas de energía en junio
Aumento de factura tarifas de energía en junio

Las tarifas de energía aumentarán en junio: Andeg

Además advirtió sobre un posible racionamiento en 2027.

15 horas 6 mins
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean

Mr. Bean, el habitante de calle que ha sobrevivido a dos intentos de homicidio

Hace apenas 5 días sobrevivió de milagro a un atentado a quemarropa. Preocupa su seguridad pues nuevamente deambula en la calle.

18 horas 28 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Aumentan los homicidios en Santa Marta: 63 casos en cuatro meses

En un reciente informe presentado por Santa Marta Cómo Vamos, la ciudad se ha posicionado como la tercera capital de la región Caribe con el mayor número de homicidios en lo que va del 2024.

19 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months