“Voy a necesitar varios días para entender lo que me pasa”: Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal hizo historia este sábado al convertirse en el primer ‘tricolor’ en conquistar el Tour de Francia.
"Aún falta llegar a París. Pero está siendo algo increíble. Todavía no entiendo lo que me está pasando. Ahora estoy algo más tranquilo, pero voy a necesitar varios días para entender lo que me pasa", expresó el pedalista nacional al finalizar la penúltima prueba jornada de la carrera gala.
El colombiano explicó que desde la salida de la etapa se sintió bien, que en cada kilómetros hacía cuentas pensando en su gran objetivo que era no dejar que sus rivales le descontaron tiempo y de esa forma llegar a la última jornada con el título asegurado.
"No me he dado cuenta de que he ganado hasta que en la llegada Geraint (Thomas) me ha dado la mano. Entonces he entendido que había ganado el Tour", dijo el joven colombiano.
Dato:
Tercero más joven en conquistar el Tour
Egan, también se convierte en el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909) y le devolvió así a Colombia todo lo que el país le había dado al ciclismo y que había estado cerca con los subtítulos en la ronda gala de Nairo Quintana en 2013 y 2015 y de Rigoberto Urán en 2017.
Solo tres criollos se han vestido de amarrillo
Hasta ahora solo tres ciclistas colombianos han logrado vestirse con el maillot amarillo: Víctor Hugo Peña, que lo portó durante tres días en 2003; Fernando Gaviria, quien se impuso en la primera etapa de la edición de 2018, y Bernal, el único que llegará con él a París.
También hubo otros tres ciclistas colombianos que se subieron al podio definitivo: Fabio Parra, tercero en 1998, además de Quintana y Urán.
Han sobresalido además el escalador Lucho Herrera -ganador de tres etapas, una en 1984 y dos en 1985- y Santiago Botero, vencedor en tres fracciones y cuarto en la general de la edición de 2002.
Sin embargo, fue Bernal, un joven nacido hace 22 años en Bogotá, pero criado en la localidad aledaña de Zipaquirá, quien logró romper las barreras de los ciclistas colombianos y llegará a París como líder de la carrera.
Tags
Más de
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Lo Destacado
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta
El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































