“Voy a necesitar varios días para entender lo que me pasa”: Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal hizo historia este sábado al convertirse en el primer ‘tricolor’ en conquistar el Tour de Francia.
"Aún falta llegar a París. Pero está siendo algo increíble. Todavía no entiendo lo que me está pasando. Ahora estoy algo más tranquilo, pero voy a necesitar varios días para entender lo que me pasa", expresó el pedalista nacional al finalizar la penúltima prueba jornada de la carrera gala.
El colombiano explicó que desde la salida de la etapa se sintió bien, que en cada kilómetros hacía cuentas pensando en su gran objetivo que era no dejar que sus rivales le descontaron tiempo y de esa forma llegar a la última jornada con el título asegurado.
"No me he dado cuenta de que he ganado hasta que en la llegada Geraint (Thomas) me ha dado la mano. Entonces he entendido que había ganado el Tour", dijo el joven colombiano.
Dato:
Tercero más joven en conquistar el Tour
Egan, también se convierte en el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909) y le devolvió así a Colombia todo lo que el país le había dado al ciclismo y que había estado cerca con los subtítulos en la ronda gala de Nairo Quintana en 2013 y 2015 y de Rigoberto Urán en 2017.
Solo tres criollos se han vestido de amarrillo
Hasta ahora solo tres ciclistas colombianos han logrado vestirse con el maillot amarillo: Víctor Hugo Peña, que lo portó durante tres días en 2003; Fernando Gaviria, quien se impuso en la primera etapa de la edición de 2018, y Bernal, el único que llegará con él a París.
También hubo otros tres ciclistas colombianos que se subieron al podio definitivo: Fabio Parra, tercero en 1998, además de Quintana y Urán.
Han sobresalido además el escalador Lucho Herrera -ganador de tres etapas, una en 1984 y dos en 1985- y Santiago Botero, vencedor en tres fracciones y cuarto en la general de la edición de 2002.
Sin embargo, fue Bernal, un joven nacido hace 22 años en Bogotá, pero criado en la localidad aledaña de Zipaquirá, quien logró romper las barreras de los ciclistas colombianos y llegará a París como líder de la carrera.
Tags
Más de
¡Que bonito gesto! Corredor belga ayuda al colombiano Carlos San Martín a cruzar la línea de meta
San Martín, había sufrido una fuerte caída durante la carrera.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta
Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.
Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions
El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.
El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón
El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.
Lo Destacado
En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga
El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.
Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana
Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























