Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 10:02am

Venezuela con más posibilidades que nunca de ganarle a Argentina

En partidos oficiales la' Vinotinto' solo tiene un triunfo ante la 'Albiceleste'.
La 'Vinotinto' con grandes opciones de avanzar a semifinales.
Anuncio
Anuncio

Venezuela en su historia solo le ha ganado en dos ocasiones a Argentina, el primer triunfo fue en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y el segundo en un amistoso realizado hace tres meses, sin embargo, en Copa América la ‘Albiceleste’ tiene una paternidad sobre la ‘Vinotinto’, pero en el partido de hoy nunca antes los ‘patriotas’ habían tenido tantas posibilidades de superar a los ‘gauchos’.

El cotejo de este viernes se jugará a las 2:00 p.m. y será el segundo de los cuartos de final, en los cuales ya Brasil superó en la tanda de penales a una Paraguay, que rozó la hazaña.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel viene en alza, la llamada ‘Cenicienta’ ha dado pasos agigantados en su crecimiento futbolístico, en la Copa América de Argentina 2011 dio su gran campanada al conseguir un honroso cuarto lugar, después que siempre se quedaba en la fase de grupos, solo cuando fue sede en el 2007, había alcanzado los cuartos de final.

La nueva generación encabezada por el arquero de Millonarios Wuilker Fariñez acompañado por la mezcla de algunos experimentados como Salomón Rondón y la estrategia de Dudamel al lado del colombiano Francisco Maturana, le apuestan a dejar en el camino a la Argentina de Messi.

Argentina siempre es favorito a pesar de su mal momento.

Por su parte, la ‘Albiceleste’ que desde la versión del 93 en Ecuador no gana una Copa y un torneo a nivel de selecciones adultas, llega al compromiso con muchas dudas, en la fase de grupo solo superó a la débil Catar, perdió con Colombia en el debut e igualó con Paraguay.

Argentina en las últimas versiones de la Copa ha llegado a las finales, perdiendo desde el punto blanco con Chile, pero esta selección no parece tener ese cartel de finalista.

La oncena dirigida por Lionel Scaloni podría tener varios cambios, el estratega ensayó con tres jugadores para la alineación titular, evaluó a Juan Foyth en el lateral derecho por Renzo Saravia, Germán Pezella de vuelta a la defensa central y Marcos Acuña reemplazando a Giovani Lo Celso en el mediocampo. Saravia padece un golpe en la cadera, según un informe médico de la selección. Scaloni no ha repetido un once titular en la justa.

En medio de la renovación que precipitó la eliminación del Mundial, con 14 jugadores en su plantilla que no han disputado nunca un gran torneo, Scaloni aún no ha encontrado su equipo ideal. Frente a Venezuela sumará su decimotercer once en otros tantos partidos.

Así que, una vez más, el duelo queda pendiente de la respuesta del capitán. Como casi siempre, todo volverá a girar entorno al "10" que por el momento no ha dejado en Brasil más que algunos detalles y sus quejas por el estado de los campos de juego.

Messi se siente obligado a ganar la Copa América y sus compañeros a facilitarle la misión. Y con esa presión añadida, Argentina no ha encontrado más que algunos minutos de buen juego contra Catar.

Le queda a Dudamel, ahora, decidir si apuesta por el conjunto agónico que sobrevivió en las dos primeras jornadas o, como ante Bolivia, va a por el rival, en busca de la historia, para frustrar el sueño de Messi.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, ayudado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León. En el VAR estará el peruano Diego Haro.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 2:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta

Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.

20 horas 9 mins

Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions

El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.

20 horas 55 mins

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

2 días 13 horas

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

2 días 18 horas

Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B

Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.

2 días 21 horas

“No nos dejen solos”: Natalia Linares pide al Gobierno apoyar el deporte tras su medalla en Tokio

El llamado de la atleta surge tras el recorte presupuestal para el sector.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín

Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.

13 horas 31 mins

La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa

Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.

15 horas 3 mins

En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro

Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz

13 horas 39 mins
Accidente en la vía Ziruma.
Accidente en la vía Ziruma.

Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma

El siniestro dejó a una persona gravemente herida.

15 horas 23 mins

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco

La víctima fue identificada como Cesar González.

15 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months