Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 10:02am

Venezuela con más posibilidades que nunca de ganarle a Argentina

En partidos oficiales la' Vinotinto' solo tiene un triunfo ante la 'Albiceleste'.
La 'Vinotinto' con grandes opciones de avanzar a semifinales.
Anuncio
Anuncio

Venezuela en su historia solo le ha ganado en dos ocasiones a Argentina, el primer triunfo fue en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y el segundo en un amistoso realizado hace tres meses, sin embargo, en Copa América la ‘Albiceleste’ tiene una paternidad sobre la ‘Vinotinto’, pero en el partido de hoy nunca antes los ‘patriotas’ habían tenido tantas posibilidades de superar a los ‘gauchos’.

El cotejo de este viernes se jugará a las 2:00 p.m. y será el segundo de los cuartos de final, en los cuales ya Brasil superó en la tanda de penales a una Paraguay, que rozó la hazaña.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel viene en alza, la llamada ‘Cenicienta’ ha dado pasos agigantados en su crecimiento futbolístico, en la Copa América de Argentina 2011 dio su gran campanada al conseguir un honroso cuarto lugar, después que siempre se quedaba en la fase de grupos, solo cuando fue sede en el 2007, había alcanzado los cuartos de final.

La nueva generación encabezada por el arquero de Millonarios Wuilker Fariñez acompañado por la mezcla de algunos experimentados como Salomón Rondón y la estrategia de Dudamel al lado del colombiano Francisco Maturana, le apuestan a dejar en el camino a la Argentina de Messi.

Argentina siempre es favorito a pesar de su mal momento.

Por su parte, la ‘Albiceleste’ que desde la versión del 93 en Ecuador no gana una Copa y un torneo a nivel de selecciones adultas, llega al compromiso con muchas dudas, en la fase de grupo solo superó a la débil Catar, perdió con Colombia en el debut e igualó con Paraguay.

Argentina en las últimas versiones de la Copa ha llegado a las finales, perdiendo desde el punto blanco con Chile, pero esta selección no parece tener ese cartel de finalista.

La oncena dirigida por Lionel Scaloni podría tener varios cambios, el estratega ensayó con tres jugadores para la alineación titular, evaluó a Juan Foyth en el lateral derecho por Renzo Saravia, Germán Pezella de vuelta a la defensa central y Marcos Acuña reemplazando a Giovani Lo Celso en el mediocampo. Saravia padece un golpe en la cadera, según un informe médico de la selección. Scaloni no ha repetido un once titular en la justa.

En medio de la renovación que precipitó la eliminación del Mundial, con 14 jugadores en su plantilla que no han disputado nunca un gran torneo, Scaloni aún no ha encontrado su equipo ideal. Frente a Venezuela sumará su decimotercer once en otros tantos partidos.

Así que, una vez más, el duelo queda pendiente de la respuesta del capitán. Como casi siempre, todo volverá a girar entorno al "10" que por el momento no ha dejado en Brasil más que algunos detalles y sus quejas por el estado de los campos de juego.

Messi se siente obligado a ganar la Copa América y sus compañeros a facilitarle la misión. Y con esa presión añadida, Argentina no ha encontrado más que algunos minutos de buen juego contra Catar.

Le queda a Dudamel, ahora, decidir si apuesta por el conjunto agónico que sobrevivió en las dos primeras jornadas o, como ante Bolivia, va a por el rival, en busca de la historia, para frustrar el sueño de Messi.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, ayudado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León. En el VAR estará el peruano Diego Haro.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 2:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

3 días 23 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

5 días 1 hora
Daiver Vega
1 semana 3 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 4 días
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

13 mins 43 segs
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Los barrios se verán afectados entre el 25 y el 26 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

28 mins 43 segs
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

19 mins 43 segs
Capturan a  alias 'La Flaca'.
Capturan a  alias 'La Flaca'.

Cae alias ‘La Flaca’ por extorsión a empresas turísticas en Taganga

Esta mujer es señalada, presuntamente, de ser integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

2 horas 49 mins
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Varios senadores expresaron su descontento con ciertos artículos del proyecto e instaron al gobierno a considerar modificaciones que beneficien a los colombianos.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months