Unión suma un punto como visitante tras empatar con Envigado

En un partido luchado y por momentos entretenido, el Unión Magdalena empató 1-1 con el Envigado, en el encuentro válido por la fecha 17 de la Liga Águila.
Los dirigidos por Harold Rivera se vieron abajo en el marcador muy temprano, cuando al minuto seis el ‘10’ de los paisas, Alexis Zapata, venció a César Giraldo con un zapatazo de fuera de área.
Unión, fiel a su juego de toque, manejaba el balón, pero no tenía profundidad; mientras que los locales, con menor tenencia del esférico llegaban con mayor peligro.
El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de Envigado. Para la segunda mitad, Rivera se vio obligado a realizar una variante: Julio Murillo volvió a tener minutos en liga, al ingresar por el lesionado Yulián Gómez.
A los ocho minutos de reanudado el encuentro, Jhojan Valencia igualó el marcador con un tiro de media distancia que se desvió en Jairo Palomino, capitán de Envigado, y que, pese al esfuerzo del meta local, terminó anidándose en la valla.
De ahí en adelante el ‘Ciclón’ quiso imponer su ritmo y buscó el segundo tanto. Rivera hizo un cambio ofensivo, sacando a Aníbal Mosquera y dándole la oportunidad al juvenil Andrés Cortabarría, que hacía pareja en ataque con Ricardo Márquez.
Así, el Unión inquietaba, pero no lograba concretar. Juan Pereira se convirtió en pieza clave de las ofensivas del visitante, pero Envigado se plantó bien y no permitió que el asedio samario tuviera frutos.
Antes de acabarse el encuentro, al 89’, Cortabarría envió muy por encima una vaselina, tras un gran pase de John Labastidas. Ese intento fallido pudo significar la victoria del Unión.
Luego de ese fallo en la definición, los locales replicaron pero Giraldo respondió con una soberbia atajada que ahogó el grito de gol de los aficionados que acudieron al escenario.
Al final, un empate que mantiene al Unión por encima de su rival de turno en el tema del descenso. Ahora, el conjunto ‘bananero’ suma 21 puntos en liga, mientras que Envigado llegó a 18.
Tags
Más de
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Con traje y como una estatua: quién es Lumumba Vea, el hincha que acompaña a RD Congo
Su peculiar forma de alentar y el homenaje que rinde a un héroe nacional lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos del Mundial 2026.
La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia
El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y lidera goleada de Portugal
El astro portugués firmó un doblete ante Uzbekistán, superó a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales y fue la gran figura del 5-0.
Imagen hecha con IA termina en una tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz
El proceso fue admitido por un juzgado de Bogotá luego de una denuncia ciudadana relacionada con una publicación que circuló en redes sociales.
Lo Destacado
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera
La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































