Unión Magdalena se estrenó con empate ante Once Caldas en la Liga BetPlay

Este sábado el Unión Magdalena sumó su primer punto en la Liga BetPlay 2022 al empatar a un gol ante Once Caldas, en el estadio Palogrande en Manizales.
Las acciones iniciaron con un conjunto local presionando, con posesión de balón y generando más peligro. Al minuto 22 el atacante Juan David Pérez centró un balón, pero el remate de Marcelino Carreazo se fue por un costado del arco del ‘Ciclón Bananero’.
Al 26’ Diego Valdés probó al arquero del Unión, Ramiro Sánchez, pero este pudo detener el tiro lanzado desde fuera del área.
El encuentro continuaba con un dominio marcado hacia el ‘Blanco Blanco’ de Manizales. Al 32’ Robert Mejía disparó de larga distancia, sin embargo, una vez más el arquero Sánchez respondió.
Tan solo un minuto después el guardameta del Unión volvió a salvar al equipo bloqueando un disparo de Valdés.
La presión del Once no daba tregua y cuando llegó el minuto 37 pudo irse en ventaja en el marcador, pero Carreazo mandó contra el larguero su disparo tras cazar un rebote que había dado el portero Sánchez.
Cuando el reloj marcaba el minuto 45+1 el Unión Magdalena movió sus filas por necesidad, dejando el terreno de juego el volante Ronaldo Lora, dándole paso a Mateo García. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad, transcurridos solo cinco minutos, Carreazo adelantó al Once. El atacante aprovechó un balón suelto en el área chica tras dar en el horizontal y la mandó a guardar desatando la alegría en las gradas del Palogrande.
No obstante, el Unión tiró de pundonor y tres minutos después James Sánchez igualó el marcador al cazar un rebote que dio en un jugador del conjunto local, tras un centro del incisivo Joel Contreras.
Con el empate los elencos movieron los banquillos intentando encontrar una clave para desnivelar la igualdad en el marcador, pero este no se movió y el encuentro culminó en tablas.
Unión Magdalena suma así su primer punto en este nuevo regreso a la máxima división del fútbol profesional, y buscará su primera victoria en este 2022, en condición de local, cuando enfrente a Alianza Petrolera el próximo jueves, a las 4 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada.
Tags
Más de
La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida
El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.
Tercera fase de venta del Mundial 2026: fechas, requisitos y cómo pedir entradas desde Colombia
Tras revelarse los emparejamientos, esta fase permitirá a los seguidores elegir partidos concretos por primera vez.
El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre
El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
Junior vs. Tolima: fechas, precios y todo sobre la final de la Liga BetPlay II-2025
Mientras los ‘tiburones’ buscan reencontrarse con su mejor versión, el conjunto ‘pijao’ quiere sostener el gran momento que atraviesa.
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
Lo Destacado
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre
El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































