Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 08 de Mayo de 2025 - 5:30pm

Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas

Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Unión Magdalena niega agresión al ‘Arriero’ y reclama puntos ante Once Caldas
Anuncio
Anuncio

La directiva del Unión Magdalena solicitó a la Dimayor revisar la decisión que le otorgó los puntos a Once Caldas, luego de que el partido entre ambos equipos fuera suspendido por una invasión al terreno de juego en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la liga Betplay 2025-1, fue interrumpido cuando el equipo local perdía 0-1 con gol de Dayro Moreno. Según el informe oficial, la suspensión obedeció a incidentes de orden público que incluyeron el ingreso de aficionados al campo y supuestas agresiones al entrenador de Once Caldas, Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, y a un recogebolas.

Frente a esto, el presidente del club samario, Alberto Mario Garzón, rechazó la versión que sostiene que hubo agresión física contra el técnico visitante. En declaraciones al programa Punto Penal de Telecaribe, Garzón aseguró que cuentan con grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que, según él, demostrarían que no hubo contacto físico con Herrera. "Hemos entregado videos y testimonios que, en nuestra opinión, evidencian que no existió tal agresión", afirmó.

Garzón también relató que, antes de la cancelación definitiva, el árbitro habría notificado a ambos equipos la intención de reanudar el partido, tras recibir un concepto favorable de la Policía Nacional sobre la seguridad en el escenario. Sin embargo, al dirigirse al camerino de Once Caldas, los jugadores ya se encontraban cambiados, lo que impidió continuar con el compromiso.

Pese a la defensa del club, la Dimayor argumentó que la invasión a la cancha representa una falla en la responsabilidad del equipo local de garantizar la seguridad, por lo cual se procedió con la sanción establecida en el reglamento, otorgando los tres puntos al conjunto visitante.

Ante esto, Unión Magdalena presentó su apelación dentro del plazo correspondiente, y solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor una revisión del caso. "Nuestro deber es defender los intereses del club con base en las pruebas entregadas", concluyó Garzón.

En paralelo, el equipo bananero anunció medidas internas para evitar que se repitan hechos similares. Entre ellas, se prohibió el ingreso de barras y se dispuso que las tribunas norte y sur del estadio sean destinadas a público familiar, como parte de una estrategia para mejorar el ambiente en el estadio y brindar mayores garantías de seguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

3 días 7 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

4 días 2 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

5 días 20 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

6 días 8 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 2 días

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

2 horas 4 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 hora 43 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

2 horas 43 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

8 horas 38 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

8 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months