Sorpresa: Perú eliminó a Uruguay desde el punto blanco


Perú eliminó a Uruguay y clasificó a semifinales de Copa América Brasil 2019 luego de imponerse en penales (5-4) en un partido que se jugó en el Arena Fonte Nova y que terminó igualado 0-0.
El partido arrancó con el elenco incaico mostrando que lo que pasó ante Brasil en la última fecha del Grupo A fue un accidente más que una muestra real de su nivel, ya que se paró de igual a igual ante Uruguay y logró incomodar con su tradicional juego de buen toque.
En contraparte, la ‘celeste’ fue fiel a su libreto histórico y en ocasiones, con más ganas que fútbol, se llevó por delante a un equipo peruano que se supo defender bien.
Sin ir más lejos, en los primeros 45 minutos, que se jugaron bajo una intensa lluvia, la única opción de peligro estuvo en los pies de Edinson Cavani, quien falló de forma increíble bajo el arco de Pedro Gallese un rebote que había dado el propio arquero peruano tras un remate de Luis Suárez.
En el complemento, fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que arrancaron de mejor forma y lograron merodear el arco de Fernando Muslera, aunque en ningún momento preocuparon al meta charrúa.
Por su lado, Uruguay logró convertir en dos ocasiones por medio de Cavani y Suárez, pero ambas conquistas terminaron siendo anuladas producto de fueras de juego que fueron chequeados por el VAR.
Y en la instancia de los lanzamientos penales, Suárez erró el primer disparo, tras gran contención de Gallese. Tras ello, todos los lanzadores de Perú anotaron sus disparos hasta que Edinson Flores anotó el gol definitivo.
Con esta resultado, Perú se enfrentará el próximo miércoles a la Selección Chilena por un cupo en la gran final de la Copa América.
Tags
Más de
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho
Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.