¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El Unión Magdalena sumó una nueva derrota en la Liga BetPlay 2025-I al caer 1-0, el pasado sábado, ante Alianza en Valledupar. Un gol agónico de Johan Parra en el minuto 89 sentenció el partido y dejó al ‘Ciclón Bananero’ sin respuestas, prolongando su racha negativa en el torneo.
El partido fue parejo, con pocas ocasiones claras en la primera mitad. Alianza intentó imponerse con aproximaciones de Yilson Rosales, Pedro Franco y Felipe Pardo, pero sin éxito. Por su parte, Unión tuvo su oportunidad más peligrosa con un remate elevado de Dairon Mosquera.
En el segundo tiempo, el equipo samario mostró una mejor versión y generó opciones con Fabián Cantillo y Jannenson Sarmiento. Sin embargo, la falta de efectividad y los errores en los momentos clave volvieron a costarle puntos.
Llamado a la autocrítica
Tras la derrota, el técnico interino Melquisedec Navarro, quien asumió el rol tras la expulsión de Jorge Luis Pinto en la fecha anterior, reconoció las fallas en la concentración del equipo:
"El planteamiento táctico fue bueno, pero seguimos cometiendo errores que nos cuestan puntos importantes. Nos pasó con Pasto, con Cali y ahora con Alianza. Hay que revisar qué está pasando".
Por su parte, el arquero Eduar Esteban, una de las figuras del equipo, también hizo un llamado a la reflexión:
"Trabajamos bien, pero tenemos que hacer autocrítica. En los últimos minutos siempre nos caemos. Pedimos disculpas a la hinchada, entendemos su frustración, pero seguimos creyendo que podemos salir adelante".
¿Pinto sigue al mando?
Con solo cuatro puntos en el torneo y sin conocer la victoria en ocho fechas, el panorama es preocupante. La hinchada pide cambios urgentes para evitar un nuevo descenso.
Jorge Luis Pinto, cuestionado por los malos resultados, aún no ha confirmado si continuará en el banquillo del Unión Magdalena. Su asistente, Melquisedec Navarro, dejó entrever que la decisión final aún está en el aire:
"El profesor Pinto es un entrenador con mucha experiencia y tomará la decisión en su momento. Sigue siendo la cabeza del grupo y ha reiterado que no quiere dejar el barco a la deriva, porque todos creemos que podemos sacarlo adelante. Pero la determinación es suya", afirmó Navarro, añadiendo que el cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación.
El equipo samario necesita reaccionar pronto si quiere salir de la crisis y recuperar la confianza de sus seguidores.
Tags
Más de
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Lo Destacado
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































