Richard Ríos y Jhon Durán se enfrentan a periodistas tras perder ante Ecuador

La Selección Colombia cerró el año con una derrota 0-1 frente a Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido marcado por el gol de Enner Valencia tras un error del mediocampista Richard Ríos. Más allá del resultado, las reacciones de algunos jugadores en la zona mixta generaron controversia debido a su manejo de las preguntas realizadas por la prensa.
Uno de los momentos más tensos lo protagonizó Jhon Jáder Durán, delantero del Aston Villa, quien reaccionó incómodo ante una pregunta del periodista Carlos Villamil, de DirecTV Sports. Villamil le consultó qué le había faltado a la Selección Colombia en los partidos recientes frente a Uruguay y Ecuador. Durán, en una forma que para muchos fue ‘arrogante’ contra preguntó: “¿Qué crees tú que nos faltó?”.
El periodista respondió con un análisis técnico sobre los errores observados, mencionando problemas como "muchos centros repetitivos" y "falta de definición en momentos clave". Ante esto, Durán replicó: “¿Por qué no eres técnico? De afuera se habla mucho, hay que entrar y jugar para ver cómo son las cosas”, concluyó visiblemente molesto antes de retirarse.
Por su parte, Richard Ríos, mediocampista del Palmeiras, también tuvo un intercambio complicado con otro periodista, quien le solicitó una autocrítica por su desempeño y el error que condujo al gol ecuatoriano. Ríos inicialmente respondió: “Me veo bien, la verdad, estoy entero. ¿Por qué la pregunta?, ¿por qué viene la pregunta básicamente a mí?”.
Cuando el periodista explicó que su consulta se debía a errores específicos observados en su juego, Ríos reconoció: “Lo acepto, el gol viene de un error mío, es verdad. Son cosas que tengo que mirar y mejorar”. A pesar de su reconocimiento, la forma en que manejó las preguntas dejó entrever cierta incomodidad.
Otro punto controvertido se dio cuando una periodista le preguntó si veía a Colombia y Ecuador clasificadas al Mundial. Ríos respondió de manera tajante: “¿Cómo así? A Ecuador yo no sé, pero a Colombia la veo clasificada con la ayuda de Dios”, lo que provocó reacciones mixtas en redes sociales.
Estos episodios han desatado un debate entre los aficionados y expertos deportivos, quienes se cuestionan si la presión tras la derrota afectó la capacidad de los jugadores para manejar las críticas. Mientras algunos defienden que las preguntas fueron incisivas, otros argumentan que los futbolistas deben mantener una actitud más profesional ante las consultas, independientemente de los resultados.
Con esta derrota, Colombia se posiciona en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, dejando varias dudas sobre su rendimiento. Su próximo enfrentamiento será contra Brasil como visitante en marzo, en un juego clave para mantener sus aspiraciones de clasificación al Mundial de 2026.
Tags
Más de
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026
El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Lo Destacado
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes
El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































