Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Febrero de 2019 - 1:02pm

Real Madrid se quedó con un derbi capitalino lleno de polémica

El compromiso finalizó 1-3 a favor de los 'merengues'.
Los dirigidos por el argentino Solari festejaron y guardan las esperanzas de alcanzar al líder Barcelona.
Anuncio
Anuncio

El Real Madrid se lleva el derbi madrileño con una victoria por 1-3 sobre el Atlético y toma por asalto la segunda posición de la tabla.

El derbi por fin tuvo sabor a clásico. Solo hubo que esperar al tercer intento en la temporada, en que ambos se jugaban media Liga. Se lo dio la intensidad de ambos. El juego serio y bien organizado de un lado y del otro. Las ganas de arrasar y un ambiente que sacaba chispas en un Wanda Metropolitano repleto. Los héroes inesperados y los villanos de costumbre.

No podía faltar la dosis de polémica por las decisiones arbitrales. Un dudoso penal a favor del Real Madrid. Y la intervención del VAR, que otra vez levantó ampollas en ambos bandos.

Real Madrid se adelantó a los 15 minutos y la forma no podía ser más dolorosa para los rojiblancos. En un tiro de esquina en que Sergio Ramos le gana el salto a cuatro defensas para ponerle el balón a Casemiro con un cabezazo. El brasileño, en el borde del área y con la chilena más torpe que se ha visto en el Wanda, fusiló a Jan Oblak.

Quizás la animadversión a Courtois, quizás el modo con que el francés firmó un golazo más, o el tiempo en suspenso mientras el VAR revisaba la jugada por un posible juego de lugar, pero cuando el árbitro lo dio por bueno, el Wanda enloqueció. El atacante francés había batido al enemigo de la jornada en un mano a mano y clavándole el balón entre las piernas.

Ramos desde el punto penal marcó el segundo tanto.

Fue volver a empezar para el Real Madrid, pero como lleva un mes ganando en confianza, el tanto rojiblanco solo los dejó más picados Vinicius Júnior. El brasileño llevaba casi todo el partido causando estragos por la banda izquierda creando una ocasión tras otra. Hasta que en una llegada a velocidad, Giménez lo derribó al borde del área. El árbitro decretó el penal, pues la falta había empezado fuera, pero terminó cruzando la línea. Así, antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, Ramos puso el 1-2 desde los once pasos.

El Atlético fue perdiendo la compostura conforme avanzaba el reloj; y más, después de que el árbitro anulara el 2-2 por un (muy discutido) fuera de juego apenas perceptible. La frustración fue doble, pues habría sido un golazo de sombrerito sobre Thibaut Courtois y habría contado como el debut goleador como rojiblanco de Álvaro Morata ante su exequipo. Casi lo celebra, por cierto, si se midió fue porque vio venir la intervención el VAR.

A 20 del final, en el Atlético se dieron por sentenciados, si no por el Madrid, por el arbitraje, pues Estrada Fernández decidió dejar sin castigo un penal sobre Morata.

El ánimo rojiblanco se vino abajo. Empezaron a aparecer los espacios. Los errores. Los nervios. En el bando de enfrente, el hambre infinita de Benzema y Gareth Bale.

El de Cardiff sentenció con 15 por jugarse a pase de su socio francés. Con ello llegó a los 100 goles como merengue.

Bale sentenció el partido con el tercer gol de los 'merengues'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CRÉDITOS

Jhon Lucumí es nuevo jugador de la Juventus: firmó hasta 2030

A sus 28 años, Jhon Lucumí da el salto a uno de los clubes más históricos de Italia, tras consolidarse durante cuatro temporadas en Bologna.

1 día 19 horas
Luis Alfonso fue uno de los artistas que se sumó a la convocatoria.

La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto

El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.

2 días 19 horas

Murió Prichard Colón, el boxeador que quedó marcado por una pelea hace 10 años

El puertorriqueño falleció a los 33 años, una década después de sufrir un hematoma subdural durante un combate en Estados Unidos que le cambió la vida para siempre.

4 días 13 horas

Dimayor estudia cambiar los cuadrangulares por play-offs y jugar la Copa BetPlay a partido único

La entidad analiza modificaciones al formato de las competencias mientras se revisa el estado de los estadios afectados por el terremoto del 10 de agosto.

4 días 18 horas

CONMEBOL y FCF donan un millón de dólares para afectados por el terremoto en Colombia

La contribución será destinada a apoyar las labores de reconstrucción y se canalizará a través de la campaña “Colombia, un solo corazón”.

5 días 18 horas

PSG conquista la Supercopa de Europa ante Aston Villa

El conjunto francés derrotó 2-1 al equipo inglés y sumó su primer título oficial de la temporada.

6 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta

El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.

11 horas 24 mins

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

11 horas 51 mins
Libro de la Verdad
Libro de la Verdad

Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro

La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.

11 horas 53 mins

Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote

El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.

12 horas 43 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía

El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.

14 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month