Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2024 - 10:41am

¿Quién ganará la Copa América 2024?

Esta Copa América 2024 será la 48ª edición de un torneo que ha evolucionado mucho a lo largo de los años hasta establecerse como una referencia en el fútbol de selecciones.
Anuncio
Anuncio

20 de junio de 2024 a las siete de la tarde, hora colombiana. Apunten en sus calendarios esta fecha porque marcará el inicio de una nueva edición de la Copa América. El Argentina-Canadá abrirá el telón de una competición que se prevé apasionante.

Junto a la albiceleste y a The Canucks; Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela se batirán para alcanzar la gloria.

Esta Copa América 2024 será la 48ª edición de un torneo que ha evolucionado mucho a lo largo de los años hasta establecerse como una referencia en el fútbol de selecciones. Entre los futboleros, todo el mundo sabe que después del Mundial, la Copa América y la Eurocopa son las competiciones más importantes de combinados nacionales.

Cuando el fútbol aún iba en pañales, allá por 1916, se disputó la primera edición de lo que sería el germen de la Copa América: el Campeonato Sudamericano. Según destaca Goal, sólo cuatro selecciones disputaron el torneo: Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Los charrúas se proclamaron vencedores de esta primera prueba, que resultó ser un éxito. El último partido entre Argentina y Uruguay tuvo que disputarse en dos días diferentes. ¿El motivo? Las 20.000 personas que se congregaron en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires sobrepasaban con creces el límite del aforo, así que tuvo que aplazarse.

Por lo que respecta a la selección colombiana, no participó en la competición hasta 1945. Los Cafeteros sumaron su único título en 2001, lejos de los 15 que tienen en su palmarés Argentina y Uruguay y de los 9 que acumula Brasil.

De hecho, estas tres selecciones vuelven a ser las grandes favoritas para añadir una nueva copa en sus vitrinas. Los expertos de apuestasdeportivas.com predicen que Argentina, con una cuota de 2.75 dólares por dólar apostado; Brasil, con 3.25; y Uruguay, con 6, son los que más opciones tienen en esta Copa América 2024. Colombia queda un poco más lejos y está a 13. A continuación, repasamos los motivos para creer en el triunfo de estas selecciones.

Argentina

Cuando uno es el reciente campeón del Mundial y de la Copa América, evidentemente, también lo es de la siguiente gran cita que dispute. Después de 28 años sin ganar ningún título, la albiceleste se desquitó de todo el peso con un doble éxito en estos dos torneos que, sobre todo, sirvieron para sacarle toda la presión a Leo Messi.

Al capitán, para muchos el mejor jugador de la historia de este deporte, se le pedía que liderara como había hecho en el FC Barcelona durante más de una década, pero cuando se enfundaba la camiseta de la selección todos los fantasmas aparecían.

Rodeado de la veteranía del Dibu Martínez y de Di María y de la juventud de jugadores como el Cuti Romero, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández, el astro por fin se encontró con un conjunto en condiciones.

Liberados, Lionel Messi y toda su tropa son firmes candidatos para vencer en la que puede ser la última Copa América para el nacido en Rosario.

Brasil

En cualquier torneo prácticamente de la historia del fútbol, Brasil aparece siempre en el Top5. Los brasileños tienen ese talento innato que se aprende en las calles, en las favelas y en las playas.

En la canarinha, destacan últimamente Vinícius Júnior y Rodrygo Goes por su alta capacidad en los 1v1. El primero, de hecho, es actualmente el máximo candidato para llevarse el Balón de Oro de 2024.

Uruguay

Aunque siempre haya destacado más en tiempos pasados, Uruguay siempre es una selección que está en todas las listas de favoritos porque es un país que respira puro fútbol para vivir. Decía el escritor charrúa Eduardo Galeano que allí “los bebés se asoman al mundo entra las piernas de la madre gritando gol”.

No es para menos. Que de un país de poco más de tres millones hayan salido futbolistas como Luis Suárez, Diego Forlán, Enzo Francescoli o Juan Alberto Schiaffino implica que algo de especial tiene que haber en la genética de un uruguayo. En la actualidad, con jugadores como Fede Valverde, Ronald Araujo o Darwin Núñez tienen una buena hornada para competir.

Colombia


Colocar al combinado cafetero hace un par de años en esta lista podía parecer una temeridad. Sin embargo, todo ha cambiado. Desde febrero de 2022, los de Néstor Lorenzo no conocen la derrota. La racha ya es de 21 partidos invictos (con 16 victorias y 5 empates).

De la mano de Camilo Vargas, John Arias, Luis Díaz y de un renacido James Rodríguez, se espera que Colombia pueda hacer un buen papel en esta Copa América y ser capaz de plantarle cara a los máximos favoritos.

 En definitiva, es verdad que es osado creer que alguien pueda discutirle la hegemonía a Brasil, Argentina y Uruguay, más aún viendo el palmarés histórico. Sin embargo, una selección como Colombia se ha cargado de razones para permitirse licencia para soñar en algo grande.

En definitiva, es verdad que es osado creer que alguien pueda discutirle la hegemonía a Brasil, Argentina y Uruguay, más aún viendo el palmarés histórico. Sin embargo, una selección como Colombia se ha cargado de razones para permitirse licencia para soñar en algo grande.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao García

El 'Tigre' rugió en El Campín: Falcao fue presentado como jugador de Millonarios

Más de 30.000 aficionados recibieron al jugador samario.

14 horas 15 mins
Unión Magdalena

Unión Magdalena arranca segunda temporada en el Estadio Sierra Nevada

El próximo 25 de julio se enfrentará a Bogotá Fútbol Club.

1 día 7 horas
James Rodríguez

Con histórica foto, James dedica los premios de la Copa América a sus compañeros

El '10' colombiano acumuló cuatro reconocimientos como jugador del partido y estableció un récord de asistencias en esta edición del certamen continental.

1 día 12 horas
Presentación Mbappé

Mbappé fue presentado oficialmente por el Real Madrid: cumplió su sueño de niño

Más de 80 mil aficionados llenaron el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida al delantero francés.

1 día 13 horas
Ramón Jesurún en audiencia

Fue por "instinto paternal": FCF sobre la pelea de Ramón Jesurún

Jesurún y su hijo fueron liberados la noche de ayer lunes tras pagar la fianza.

1 día 14 horas
Pantallas gigantes para la final de la Copa América

Más de 5.000 samarios disfrutaron de las pantallas gigantes para ver la Copa América

Los espacios dispuestos por la Alcaldía de Santa Marta fueron ampliamente acogidos por la ciudadanía que se unió a esta fiesta del fútbol.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Macondo Natural impulsó el turismo en Medellín y Bogotá

Esta iniciativa, apoyada por la Cámara de Comercio y la Embajada Suiza, busca incrementar las ventas en la cadena de valor del turismo en Santa Marta y el Magdalena.

6 horas 30 mins
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

Esta operación evitó la comercialización de más de 360 mil dosis de estupefacientes, con un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilícito internacional.

8 horas 20 mins

¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos

Esta medida, anunciada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, busca impulsar el turismo al ampliar de 57 a 93 los países exentos de visa.

7 horas 23 mins
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

La feria se llevará a cabo del 26 al 28 de julio.

7 horas 18 mins
Capturado.
Capturado.

Capturan a un hombre con 30 gramos de cocaína en el Centro Histórico de Santa Marta

Noriega fue trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes.

7 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana