Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 12:18pm

¡Orgullo colombiano! Carlos Daniel Serrano como el mejor nadador del mundo en 2022

El anuncio fue oficializado por la Federación a través de sus canales oficiales.
carlos daniel serrano
Anuncio
Anuncio

El 2022 está siendo uno de los mejores años de la natación paralímpica colombiana y, su máximo referente, Carlos Daniel Serrano es uno de los grandes responsables, pues con 15 medallas en el año, cinco récords del mundo y cinco de las Américas, la World Para Swimming (Federación Internacional de Para Natación) lo eligió el mejor nadador del mundo en la temporada 2022.

El anuncio fue oficializado por la Federación a través de sus canales oficiales y es que, Carlos Daniel no solo fue el mejor del mundo en el año, sino que batió el récord de puntos en el ranking, 4.115 para el puntaje más alto históricamente en una categoría masculina, seguido por Rogier Dorsman, de Países Bajos, con 3.976 y en tercer lugar Nelson Crispín con 3.974 puntos.

Mientras que, en la rama femenina, las colombianas Sara Vargas y María Paula Barrera, también dijeron presente. Vargas finalizó con un total de 3915 puntos, lo que la ubicó en la segunda posición, mientras que Barrera, con 3792 puntos, fue tercera. La ganadora fue la alemana, Tanja Scholz.

Cabe destacar que, en las Series Mundiales, competencias donde se compite por ranking, no importan la clasificación por discapacidad, quiere decir que, Serrano venció a todos los nadadores paralímpicos a nivel mundial.

Sobre el anuncio el nadador colombiano de 24 años se mostró feliz: "es el resultado de un gran trabajo en equipo, mi entrenador, mi familia, mis hijos, el Ministerio del Deporte y, los colombianos que a lo largo del año me han estado apoyando y mandando su buena energía, sin duda esto es gasolina para mí", comentó.

Serrano participó este año en su tercer Campeonato Mundial y, en Portugal se consagró con su undécimo título mundialista, teniendo oro en los 100 MTS pecho y 200 MTS combinado, una plata en los 50 libre y mariposa y, un bronce, en los 100 libre. Adicional asistió a las mencionadas series mundiales, en las que, en Berlín obtuvo oro en los 100 pecho, plata en los 100 mariposa y 50 pecho. Su siguiente parada fue Italia donde también realizó un gran performance, oro en los 100 pecho, plata en los 50 y 200 mts combinado.

Cerró en México con un oro en los 100 mts pecho y 50 mariposa, plata en 50 libre, 200 combinado y 100 libre y, un bronce en los 100 espalda, para un total de 15 medallas en un solo año, lo que Carlos Daniel califica como, un "temporadón".

Así, Serrano ratificó por qué es el colombiano más ganador de la historia, 78 títulos oficiales en su carrera, 65 internacionales, 13 nacionales, para 45 oros, 21 platas y tan solo 12 bronces.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daiver Vega
4 días 21 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

5 días 2 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

6 días 42 mins
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

6 días 1 hora

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

0 seg
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

56 mins 30 segs
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica

Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.

2 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Comunidad quemó la moto de presuntos ladrones en la Avenida del Ferrocarril

El hecho quedó registrado en videos por transeúntes que se movilizaban por el sector. Hasta el momento se desconoce si estos sujetos fueron capturados.

1 hora 23 mins

¿Ahora subirá el gas? proponen que la Costa asuma costos del transporte: Santa Marta sería afectada

El aumento sería aplicado a los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y demás municipios de la Costa Caribe, sin tener en cuenta la cercanía que tienen con los campos de producción.

3 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months