Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Junio de 2022 - 4:02pm

Números del duelo de vuelta de la final entre Tolima y Nacional

Los ‘paisas’ lideran la serie luego de imponerse 3 por 1 en el encuentro de ida.
Nacional pegó primero.
Anuncio
Anuncio

Este domingo 26 de junio, a partir de las 7:00 de la noche se jugará la vuelta de la final de la Liga BetPlay ll que la protagonizan Atlético Nacional y Deportes Tolima.

La vuelta se disputará en el estadio Manuel Murillo Toto de Ibagué. Los ‘paisas’ llegan a este encuentro con la ventaja de 3 por 1, tras haber ganado en el ‘Atanasio Girardot’ en el duelo de ida.

Estos son algunos números:

•Deportes Tolima ganó los últimos cuatro partidos que disputó como local ante Atlético Nacional en Primera División, anotando dos goles en tres de esos compromisos (siete en total).

•Es la cuarta vez en el siglo XXI que Atlético Nacional arranca una final ganando el encuentro de ida. En dos de  las  tres  ocasiones  anteriores  (Apertura  y  Finalización  2007)  terminó  llevándose  el  título. La  única excepción: Apertura 2018, justamente ante Deportes Tolima (0-1).

•Deportes  Tolima  necesita  vencer  a  Atlético  Nacional  por  una  diferencia  de  al  menos  tres  goles  para coronarse campeón en el  tiempo  reglamentario, algo  que  no  consigue  en  Primera  División  desde abril  de 2013: Deportes Tolima 4-0 Atlético Nacional, con los de Ibagué como locales.

•Deportes Tolima no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos como local en el Apertura 2022 (3V 2E), dejando su arco en cero en los tres más recientes (2V 1E).Los de Ibagué no enlazan más encuentros sin recibir gol en la categoría desde septiembre de 2020 (3V 1E).

•Atlético  Nacional se  quedó  sin  anotar  en  cuatro  de  sus  últimos  seis  partidos  como  visitante  en  la  Liga BetPlay I-2022  (1V  3E  2D),  después  de haberse  quedado  sin  marcar  en  solo  cuatro  de  sus 23 visitas anteriores en la categoría (10V 7E 6D).

•Deportes  Tolima y  Atlético  Nacional  llegan  al  partido  decisivo  de  la  Liga  BetPlay I-2022  con  la misma diferencia de goles (+18). Los Pijaos son los segundos más goleadores (37)y unos de los menos goleados (19), mientras que los verdolagas son los más anotadores hasta ahora (39), recibiendo dos tantos más que su rival.

•Deportes Tolima tiene el segundo mejor diferencial de la Liga BetPlay I-2022 entre goles anotados y goles esperados (xG) en total (+6.2), superado solo por Millonarios (+6.9). Los de Ibagué suman 37 goles sobre un xG de 30.8.

•Atlético Nacional acumula ocho goles en la Liga BetPlay I-2022 a través de jugadores que entraron de  cambio  (Yeison  Guzmán  x2, Ruyery  Blanco,  Giovanni  Moreno,  Dorlan  Pabón,  Jefferson  Duque, Hayen Palacios y Andrés Andrade), más que cualquier otro equipo del torneo.

•Deportes Tolima y Atlético Nacional son dos de los tres equipos de la Liga BetPlay I-2022, junto a Deportivo Pereira, que más goles han marcado en los primeros 15 minutos de partido (6). Además, los de Medellín son los que más veces han anotado en los 15 minutos finales (11).

•Ningún  jugador  ha  realizado  más  remates  en  esta  Liga  BetPlay I-2022  que  Dorlan  Pabón,  de Atlético Nacional(78). 26 de ellos han sido entre los tres palos, segundo mayor registro del torneo junto a Miguel Borja (Junior) y solo uno menos que Dayro Moreno (Atlético Bucaramanga).

Con información de la Dimayor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vidrio roto de bus de Atlético Nacional.

Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos

El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.

2 días 10 horas
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
4 días 10 horas
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

5 días 17 horas
Luis Díaz
1 semana 1 día
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre que decidió quitarse la vida.
Hombre que decidió quitarse la vida.

Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal

El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.

12 horas 41 mins
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.

Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?

Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.

13 horas 19 mins
16 horas 31 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

13 horas 12 mins
Liberación de especies rehabilitados.
Liberación de especies rehabilitados.

Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month