Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Junio de 2021 - 7:51am

Muriel y Borja rescataron un empate para Colombia ante la difícil Argentina

El compromiso quedó 2-2, tras empezar en desventaja durante los primeros 8 minutos del partido.
Momento en que Borja marcó el empate.
Anuncio
Anuncio

Dos goles de atacantes costeños, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, le dieron un punto vital a Colombia la noche de este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tras empatar 2-2 ante Argentina luego de un mal inicio que lo dejó dos golpes por debajo del tanteador al descanso. 

El retorno de diez mil hinchas en la grada se sintió en el Metropolitano, que rompió sus votos de silencio en lo que prometía ser una fiesta en un partido emotivo. Sin embargo, el baldado de agua helada llegó antes de lo que imaginó hasta el más negativo. 

Nada más empezar el partido, esa decena de miles de aficionados se quedaron mudos, al ver cómo los visitantes entraron como si fuera el patio de su casa, para marcar en una pelota quieta, sin ninguna oposición, el primer tanto de la noche.

La anotación fue a los 2 minutos. Centro de Rodriugo De Paul y el defensa Cristian Romero metió un fuerte cabezazo para vencer a David Ospina.

El gol dejó desconectada a una Colombia que no se pudo hacer con el control de la pelota, con una desventaja ya muy clara en el marcador. 

A los 7 minutos fue Leandro Paredes el que castigó a una atónita Colombia, luego de tomar un rebote e ingresar al área y hacer una pared con Lautaro Martínez, quien se la devolvió para que definiera ante las barbas de David Ospina. 

Antes de los diez minutos ya Colombia estaba contra el suelo, con dos goles en su cabaña y con un público desconcertado en las gradas que veía como la fiesta se transformó en un funeral tempranamente, pues muchos sepultaron sus esperanzas. 

Colombia no jugó bien a lo largo del primer tiempo, y apenas pudo despertar en un tiro de esquina cuando William Tesillo conectó de cabeza y la mandó a las manos al portero Damián Martínez, cuando el reloj marcaba los 13 minutos. 

Argentina seguía a la expectativa para fulminar el partido. Fue así que en un contragolpe Lautaro Martínez, a los 26 del juego, ingresó al área y en el mano a mano, Ospina evacuó el tiro y en el rebote Noclás González la mandó por fuera. 

A los 29 del compromiso, fue Reinaldo Rueda el que decidió meter mano en su escuadra, cuando sacó del campo a un inoperante Jefferson Lerma y entró Luis Fernando Muriel.

Unos cuantos minutos más adelante se vivió el momento de drama del partido, cuando el portero Martínez golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo, tras una falta de Yerry Mina. El guardameta no pudo seguir y se tuvo que ir de la cancha a los 39 para darle su espacio a Agustín Marchesín. 

Ospina volvió a salvar a Colombia una vez más en un tiro libre de Lionel Messi, que hasta ese momento no había brillado en la cancha. El zurdo disparó al palo del arquero a donde reaccionó el guardameta nacional para mantener las diferencias. 

Al final del primer tiempo, en el sexto minuto adicional, Muriel filtró un excelente pase a Duván Zapata, quien de media vuelta la mandó por encima del arco cuando tenía todo para fulminar al arco rival. 

Así pues, Reinaldo Rueda debía rearmar a los suyos durante el descanso, si es que quería obtener algo en la noche. El descuento empezando la segunda mitad era el primer objetivo para poder lograr algo. 

Así fue que el estratega hizo tres variantes de entrada. Sacó del campo a Luis Díaz, Gustavo Cuéllar y Duván Zapata, para mandar al terreno a Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja. 

Y las primeras luces de la segunda mitad mostraron una Colombia con furia, que en un tiro libre de Cardona se la puso en la cabeza a Borja, que la mandó apenas desviada. 

Pero el impulso estaba y en menos de nada, daría resultado. 

El descuento llegó a los 51 de compromiso, en una jugada de tiro penal sobre Mateus Uribe. La pelota fue ejecutada con una gran serenidad de Muriel, que la tocó a la derecha del portero, mientras Marchesin voló al poste contrario para poner a delirar nuevamente a las gradas. 

De ahí en adelante lo que hubo fue una carrera contra el tiempo, en el que Argentina atacó en varias cabalgadas de Lautaro y Messi, que siempre encontraron las manos salvadoras de Ospina.

En cada remate, desde tiro libres, manos a manos y disparos en segunda oportunidad, apareció el capitán del combinado nacional. 

Por su lado, los argentinos sacaron toda la marrulla para amarrar el balón, dejar que el tiempo se quemara y Colombia se fuera ahogando en su propia desesperación. Sin embargo, la última palabra no estaba dicha. 

En la última pelota del partido, Juan Guillermo Cuadrado se descolgó por la derecha y mandó un centro perfecto a Borja, quien sacó un testazo cargado de dinamita que le dobló las manos a Marchesín y se metió en el arco para darle a Colombia el tan buscado empate y dejar el marcador 2-2. 

Colombia logró 4 puntos de 6, con 8 unidades en el tablero, siendo quinta de momento y Argentina llegó a 12 enteros, para estacionarse en la segunda casilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

5 días 15 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

6 días 13 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

6 días 13 horas
Martín Mestre, el papá de Nancy, y Jaime Saade cuando fue traído a Barranquilla este jueves

Martín Mestre, el padre que no descansó hasta lograr justicia para su hija Nancy

Jaime Saade regresó a Barranquilla después de más de 30 años, ahora a pagar condena.

6 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

3 horas 23 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

3 horas 55 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

7 horas 27 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

8 horas 31 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

7 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months