Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Mayo de 2019 - 9:18pm

“Muchos creyeron que no podíamos clasificar”: Harold Rivera

El estratega señaló que se vivieron momentos complicados y que ahora hay que poner los 'pies en la tierra' y seguir trabajando.
El estratega se mostró sereno en la rueda de prensa y señaló que están feliz por la clasificación.
Anuncio
Anuncio

Cuando sonó el pitazo final, el técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, celebró el triunfo con el gesto que caracterizó al ‘Tino’ Asprilla en sus celebraciones. En tres ocasiones movió su brazo izquierdo con fuerza, como sacándose todo esa presión que vivió durante los 90 minutos y parte del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.

Recomendamos: ¡Unión, entre los 8 mejores! Venció 1-0 al Once Caldas

En esta oportunidad, no se escuchó desde las gradas del Sierra Nevada  ‘Rivera renuncia’, ‘no te queremos’. El fútbol es de resultados y estos metieron al Unión entre los mejores ocho del balompié colombiano.

Después del final de un partido dramático, no apto para cardiacos, el escenario samario se llenó de alegría y uno de los responsables fue el timonel ibaguereño, quien aguantó la lluvia de críticas y este domingo celebró con sus jugadores la vuelta del ‘Ciclón a unos cuadrangulares, su última participación fue en el segundo semestre del 2003.

Como siempre en la rueda de prensa habló el estratega visitante, Hubert Bodhert, dio sus impresiones de la derrota y la eliminación.

Pasaron unos minutos para que el turno le tocará a Rivera, un hombre que en varias ocasiones tuvo pasar los primeros tragos amargos de unos resultados no deseado ante la prensa, tanto que en la goleada sufrida ante el América le cedió su obligación al asistente técnico Gonzalo Martínez, quien en esa oportunidad dijo “el profe no viene, tiene la piedra afuera”.

Sin embargo, en esta ocasión, se notó tranquilo, no tenía la cara de preocupación de varias jornadas cuando el fantasma del descenso le respiraba en la nuca y la ilusión de ingresar a los ochos era más fantasiosa que una película de ficción.

Rivera se mostró tranquilo, contento, no aprovechó la ocasión para ‘disparar’ como lo hacen algunos estrategas cuando consiguen los objetivos, fue sereno y expresó que ahora el reto es llegar a la final.

“No fue fácil, yo pienso que esto es una enseñanza para todos a creer. En el caso mío a tener fe en lo que hacemos. En el grupo de jugadores pasaron muchas situaciones, recibimos comentarios unos no muy buenos, otros buenos, pero en este momento no estoy para reprochar nada, simplemente feliz por lo que s se logró. Muchos creyeron que no podíamos clasificar”; indicó Rivera.

 El estratega del onceno bananero señaló que en los últimos partidos le dijo a sus jugadores que estaban en un sentido de urgencia, con el objetivo de motivarlos para cumplir el deseo de clasificar.

“Cuando perdimos no fuimos los más malos, cuando ganamos no fuimos los mejores, todo esto es trabajo, ahora toca mirar hacia adelante, se vienen unos cuadrangulares exigentes y nosotros a trabajar, recuperar el equipo, poner los pies en la tierra y seguir soñando”, puntualizó el timonel.

Recomendamos: Unión comenzará como local los cuadrangulares y enfrentará al Pasto

El Unión Magdalena quedó sembrado en el grupo A de los cuadrangulares junto a Millonarios, América y Pasto, que será su primer rival en esta instancia, el cotejo se jugará en el Sierra Nevada, aún el sorteo no detalló la fecha de los partidos de la primera jornada.

Al final del partido, todo fue festejo para los hombre del onceno bananero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena

Unión Magdalena debuta en cuadrangulares con prueba brava en Bogotá

Con Carreño como referente, el equipo azulgrana busca golpear primero fuera de casa.

5 horas 25 mins
Nairo quintana

Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026

En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.

22 horas 2 mins
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

4 días 4 horas
Falcao

Sorpresa en la Selección: Falcao iría al Mundial, aunque no como jugador

Aunque su presente en Millonarios genera dudas, lo quieren dentro del equipo por su experiencia y peso en el vestuario.

4 días 23 horas
Bayern Múnich finalista

Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania

El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.

4 días 23 horas

Nuestro último rival en el campeonato más importante del año: lo que sabemos sobre la selección de RD Congo

La selección nacional de la República Democrática del Congo derrotó a Jamaica (1-0) durante el tiempo añadido y avanzó al Grupo K, donde se enfrentará a Colombia y Uzbekistán.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

32 mins 13 segs

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

4 horas 58 mins
Víctima
Víctima

En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida

La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.

5 horas 49 mins
Mujer capturada
Mujer capturada

Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta

Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.

4 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months