“Mi oficina no tiene decisión directa si el Unión juega aquí o no”: Director de Gestión del Riesgo


¿El Unión Magdalena se va a jugar en Ciénaga?, ¿se queda en Santa Marta? Muchas preguntas asaltan hoy en día a los seguidores del ‘Ciclón Bananero’ a raíz de una serie de pronunciamientos que hizo el equipo en redes sociales, argumentando que el partido del sábado contra Deportivo Cali podría jugarse en Ciénaga por una serie de desacuerdos con la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Debido a la confusión sobre el tema, el director de la Ogricc, Jaime Pérez, señaló este miércoles en Radio Galeón de Caracol que él no es opositor para que el Unión no juegue en esta ciudad y que solo está exigiendo una medida de seguridad básica como lo es la presencia del Cuerpo de Bomberos, en un escenario como el Sierra Nevada que aún no está terminado.
Adicionalmente, Pérez fue enfático al afirmar que desde su oficina ni siquiera se ha dado un pronunciamiento porque el Unión no ha hecho llegar la papelería para el partido.
“No, a la fecha no hay ningún radicado. Generalmente el equipo entrega la documentación dos días antes del evento, recordemos que el día de ayer fue festivo, entonces esperemos que en el día de hoy se radiquen los documentos. Como lo he dicho siempre públicamente, la Oficina de Gestión del Riesgo está dispuesta a generar el concepto de viabilidad siempre y cuando se cumplan los requisitos que son exigidos por normatividades nacionales que están en pro de todas las personas que asisten”, dijo Pérez.
El director de la Ogricc detalló que en el estadio los asistentes corren riesgos como “riesgo de caída en altura, hay un sector donde está el túnel que no tiene barandas; hay riesgo que la gente no sepa qué hacer en situación de emergencia porque no hay señalización; como el estadio está fase de construcción, hay riesgo de incendio y es una amenaza que está presente”.
El estadio no está terminado, hay dificultades de seguridad y eso no hay que ocultarlo porque es una obra en construcción (…) Así sea mínima, falta una fase para terminarlo.
“La Oficina de Gestión del Riesgo todavía no ha dado un concepto negativo para el partido que viene el sábado porque ni siquiera se ha iniciado el proceso, el Unión todavía no ha entregado la documentación, el expediente. Estoy extrañado de por qué el Unión publicó en sus redes que aún no está dada”, comentó Pérez a la emisora.
También expresó el director que “en el partido contra Medellín fue el primero donde se hizo el requerimiento adicional del Cuerpo de Bomberos y efectivamente el Unión cumplió”.
Ellos (el Unión) manifestaron que el estadio no era de ellos y que no tenían por qué cumplir la obligación de protección contra incendios.
Agregó Jaime Pérez que “teniendo en cuenta que no se sabe cuándo se va a terminar el estadio, como director de Riesgo no puedo permitir que se sigan celebrando eventos ahí sin la cobertura de la red contra incendios que es lo único que hace falta. No hay mangueras, no hay extintores, no hay nada. La tubería está, lo que hace falta es la terminación de los acoples finales”.
Por último, señaló que su oficina no tiene decisión directa sobre el lugar donde juega el Unión y que en su momento envió un comunicado a la oficina de prensa de la Alcaldía aclarando la situación, pero, a día de hoy, el comunicado no se hizo público por parte de la administración distrital.
“Mi oficina no tiene decisión directa si el Unión juega aquí o no. Como samario siento al equipo, y no es que la Oficina de Gestión del Riesgo no quiera, es que estamos exigiendo algo que se necesita”, puntualizó.
Tags
Más de
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Lo Destacado
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.