Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 8:40am

Medellín vs Atlético Nacional, ¿el derbi que puede decidir el campeón de liga?

Lo cierto es que el Medellín vs Atlético Nacional ha marcado claramente el futuro inmediato de la Primera A.
Anuncio
Anuncio

El 30 de abril era una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los amantes del fútbol colombiano. Y es que se celebraba uno de los partidos más importantes del año. Efectivamente, nos referimos al Medellin vs Atletico National, un encuentro que tuvo una gran expectación. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que era decisivo para determinar quién sería el campeón de la liga.

En concreto, si el Atlético Nacional se hacía con los tres puntos en este apasionante derbi, podía llegar a superar en la clasificación al actual líder de la competición: el Tolima. Por otra parte, si lo conseguía Medellín los tres primeros clasificados pasaban a estar con una escasísima diferencia de puntos, por lo que predecir quién se haría con el título sería verdaderamente difícil.

Finalmente no sucedió ninguno de los dos resultados. Es decir, el Medellín vs Atlético Nacional terminó en empate. Ni un solo gol pudieron ver los hinchas que no acudieron al Atanasio Girardot cuyo aforo casi alcanza los 45.000 asientos. En esta ocasión el derbi Paisa se celebró en el estadio Polideportivo Sur.

A pesar de que la balanza de la victoria no se inclinó a favor de ninguno de los dos equipos, puede haberse tratado de un partido que decida el campeón de liga. Gracias a este empate el Tolima es líder destacado de la competición, con una ventaja de tres puntos respecto a los dos equipos que hay detrás.

Teniendo en cuenta que tan solo quedan dos jornadas para poner fin a la Primera A, todo parece indicar que el conjunto liderado por Hernán Torres Oliveros acabará haciéndose con el campeonato. Sin embargo, no lo tendrá nada sencillo.

El 9 de mayo el Tolima se enfrenta a Millonarios, otro partido que también decidirá el campeonato. Y no es para menos, puesto que en los momentos de escribir estas líneas se sitúa en la tercera posición, por detrás de Atlético Nacional.

Finalmente, en la jornada 20 el Tolima se verá las caras con el Envigado, el sexto clasificado. A priori este partido es más asequible, pero en la liga colombiana es difícil predecir los resultados que se producirán, ya que es una competición bastante igualada en la que prácticamente puede pasar de todo.

Lo cierto es que el Medellín vs Atlético Nacional ha marcado claramente el futuro inmediato de la Primera A y, a pesar de haber terminado 0-0, lo cierto es que tal como veremos a continuación fue un partido apasionante.

Así fue el Medellín vs Atlético Nacional

En primer lugar llamó mucho la atención el buen ambiente que se vivió en las gradas. Y es que la hinchada estaba de celebración, conmemorando los 75 años de existencia, una efeméride memorable en todos los sentidos.

Por otra parte, las alineaciones fueron las esperadas. Medellín salió con un 4-2-3-1, acabando sancionados tanto Méndez como Castrillón, quien fue sustituido en la segunda mitad junto a sus compañeros Arregui y el propio Méndez.

Hablamos de las sanciones porque jugaron un papel esencial en el partido. Las tarjetas amarillas se sacaron cada dos por tres, realizando el colegiado un buen papel teniendo en cuenta el alto nivel de tensión que se vivió en el césped. Pero el peor parado fue sin duda alguna el conjunto visitante.

Andrade, Mantilla, Gómez y Olivera vieron tan solo una tarjeta amarilla, aunque la sanción fue doble para dos de los jugadores de Atlético Nacional. Concretamente nos referimos a Moreno y Dorlan Pabón

La primera de las expulsiones tuvo lugar diez minutos después de haber dado comienzo la segunda parte. En el 65’ se produjo la segunda, por lo que Atlético Nacional se vio obligado a competir con dos hombres menos durante un total de casi media hora.

Todo parecía indicar que Medellín, aprovechando tanto esta situación como el apoyo de su hinchada, sería capaz de perforar la portería rival. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que Medellín mereció la victoria, pero el arquero del Atlético Nacional estuvo realmente bien, así como todo el bloque defensivo. Siete tiros a puerta fueron evitados por el arquero. Defensivamente estuvieron muy bien los visitantes, pero no puede decirse lo mismo del aspecto ofensivo.

Ni un solo disparo a puerta realizó Atlético Nacional a lo largo de noventa minutos, mientras que los lanzamientos en total por parte de Medellín superaron la veintena.

De los dos últimos encuentros, Medellín ha sumado cuatro puntos, mientras que Atlético Nacional tan solo dos. Por el contrario, Tolima ha conseguido hacerse con los seis puntos posibles.

Es por todo ello que seguramente Tolima acabará haciéndose con el campeonato. Aun así, todavía no hay que descartar a ninguno de los otros equipos que también estarán en la pelea por el título de Primera A que será uno de los más emocionantes de los últimos años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

1 día 9 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

5 días 11 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

6 días 13 horas
Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló personería jurídica de partido Creemos

El partido fue fundado por el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

6 días 14 horas

Empresa líder en construcción y gestión de proyectos en Colombia obtiene certificación de calidad

Orvel Construcciones es una empresa paisa que ha obtenido un puntaje perfecto en los criterios de calidad internacional.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

7 horas 1 min
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

4 horas 9 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

6 horas 41 mins
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta

Apoyo de EE.UU. y Novak Security fortalece seguridad en Puerto de Santa Marta

La empresa estadounidense estuvo en la ciudad para conocer las necesidades de seguridad del puerto y presentar soluciones tecnológicas.

6 horas 34 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

7 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months