Mariana Pajón se colgó el oro en los Panamericanos y sigue siendo la reina del BMX


La piloto de BMX colombiana, Mariana Pajón, ganó este viernes la prueba de carreras femenina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumó para Colombia la medalla de oro número 20 para Colombia y la segunda del día.
La corredora del Atlántico, Gabriela Bolle, terminó en la sexta casilla de la competencia. Mientras que en la carrera masculina, Carlos Ramírez se cayó en la primera curva, quedando sin posibilidades de medalla.
Pajón fue dominante. Durante la prueba de tiempos del jueves, marcó el mejor registro. Luego en las tres mangas clasificatorias del viernes pasó primera.
A la hora de la carrera final, Pajón salió veloz del partidor y antes del primer peralte iba punteando la competencia. A la salida de la primera curva ya tenía diferencia de tres máquinas con la segunda.
Pajón se dedicó a manejar la ventaja y en la zona rítmica de la recta final bajó la velocidad para asegurar la medalla y cruzar primera por delante de la brasileña Paola Reis que hizo la plata y la venezolana Stefany Hernández que logra el bronce.
Con esto, Pajón conquistó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, luego que hace 4 años en Toronto se cayó en la gran final. Una revancha para una corredora que viene de caer en el mundial y que confirma sus aspiraciones a Tokio 2020.
Otro oro para Colombia
El patinador santandereano Pedro Causil ganó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en la prueba de los 300 metros contrarreloj con un guarismo de 24.701.
Causil, perteneciente a la Liga de Antioquia y primer patinador colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos -de invierno-, salió a la pista a retar el mejor tiempo que hasta ese momento lo tenía el venezolano Johan Guzmán con marca de 24.720.
El colombiano logra superar el guarismo del venezolano y quedar también por encima del mexicano Jorge Martínez, que marcó 24.777.
"Es un oro que sabe a gloria", reseñó Causil tras la competencia, al admitir que durante los pasados mundiales de patinaje no la tuvo sencilla.
Mañana seguirá la competencia en el patinaje de carreras ya con las competencias de velocidad.
Tags
Más de
David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México
Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía
Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.
Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo
El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.
Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica
El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.
Lo Destacado
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.