Los únicos dos clásicos costeños en el 'Sierra Nevada' quedaron igualados

Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se verán las caras en Santa Marta, algo que no se veía desde la temporada 2019.
En aquella campaña el clásico costeño se disputó en dos ocasiones en el escenario samario. El primero finalizó 1-1. Los ‘tiburones’ se adelantaron en el marcador cuando se jugaba el minuto 39, Germán Gutiérrez, quien hoy milita en el Independiente Medellín, era el encargado de marcar; sin embargo, a los 78 minutos Ricardo Márquez, hoy en Millonarios, igualó las acciones.
Y el otro encuentro que tuvo como polémica la inundación del estadio Sierra Nevada también terminó empatado 1-1. En esa oportunidad Junior se adelantó con un penal ejecutado por Luis ‘El Chino’ Sandoval y después también por esa vía empató Márquez.
Cabe recordar que el cotejo comenzó el domingo 29 de septiembre, se suspendió por la lluvia y finalizó el lunes 30 en horas de la mañana.
El nuevo clásico costeño está programado para este sábado a las 8:10 de la noche, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta está rodeado de historias y también de algunos números interesantes.
Estos son algunos datos importantes
•Unión Magdalena ha ganado solo uno de sus últimos seis duelos como local ante Junior en Primera División (3E 2D), en marzo de 2005 (1-0). Sin embargo, los dos duelos más recientes en territorio magdalenense, ambos en 2019 y por 1-1,terminaronen empate.
•Tras no haber perdido ninguno de sus primeros tres encuentros como local en la Liga BetPlay I-2022 (1V 2E), Unión Magdalena suma cuatro derrotas en sus cinco compromisos más recientes en casa (1V), quedándose sin marcar en cada derrota.
•Junior se ha quedado con la victoria final en los seis partidos de esta Liga BetPlay I-2022 en los que ha terminado el primer tiempo con ventaja, incluyendo su compromiso más reciente ante Atlético Bucaramanga (1-0 al descanso; 2-0 final)
.•Unión Magdalena ha marcado solo siete goles en 16 partidos disputados de esta Liga BetPlay I-2022 (2V 4E 10D), su peor registro goleador a estas alturas de un torneo de Primera División en el siglo XXI.
•Didier Moreno (Junior) ha realizado 44 entradas en este Apertura 2022, más que cualquier otro jugador, recuperando la posesión en 29 de ellas(65.9% de efectividad).
Luego de 16 fechas disputadas, Unión es último de la tabla con 10 puntos, producto de 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas; mientras que Junior es quinto, cosecha 26 unidades, con un margen de 8 victorias, 2 igualdades y 6 derrotas.
Con información de la Dimayor
Tags
Más de
Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama
Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.
Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.
Junior quiere la final, América juega al todo o nada en el Metro
Una victoria deja al 'Tiburón' con medio cupo asegurado.
Todo listo para el sorteo del Mundial 2026: Colombia conocerá su ruta este viernes
Tras el sorteo, la Fifa definirá ciudades, fechas y horarios de los partidos, mientras México ya tiene confirmado el partido inaugural en el estadio Azteca.
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































