Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta


El futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en el centro de los rumores del mercado de fichajes de mitad de año, luego de que el propio jugador confirmara que está en conversaciones con varios clubes, aunque expresó estar “muy feliz” en el Liverpool, equipo con el que mantiene contrato hasta junio de 2027.
“Estamos en contacto con ellos porque estamos hablando con clubes, es normal. El mercado se abre y estamos tratando de arreglar lo que sea lo mejor para nosotros”, declaró el extremo guajiro durante una rueda de prensa con la Selección Colombia, en la previa del partido frente a Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Estas declaraciones, que dan cuenta del interés de terceros en su fichaje, llegaron justo cuando trascendió que el FC Barcelona habría hecho una consulta al Liverpool por su posible incorporación. Sin embargo, de acuerdo con el medio británico The Athletic, la respuesta del club de Anfield fue categórica: Díaz no está en venta.
La postura del club inglés es respaldada por la nueva dirección técnica de Arne Slot, quien cuenta con el colombiano como pieza clave del proyecto para la temporada 2025-2026. En este escenario, Liverpool tampoco tiene prisa por renegociar su contrato, aunque fuentes cercanas al entorno del jugador señalaron que una mejora salarial podría formar parte de las aspiraciones de su equipo de trabajo.
Minutos después de las declaraciones del jugador, la cuenta oficial del Liverpool publicó una imagen de Díaz con el mensaje “He’s from Barrancas, and he plays for Liverpool”, una frase tomada del cántico que los hinchas le dedican, lo que fue interpretado por muchos como un respaldo institucional a su continuidad.
A pesar del interés del Barça y de otros equipos europeos, no se ha hecho pública ninguna oferta formal. El valor de mercado de Luis Díaz rondaría los 80 millones de euros, una cifra que podría dificultar cualquier negociación inmediata.
Por ahora, el jugador continúa concentrado con la Selección Colombia y a la expectativa de una posible renovación, sin descartar la opción de cumplir su contrato actual con el club inglés.
Tags
Más de
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa
Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.
Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta
Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC
El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Lo Destacado
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.