Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta


El futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en el centro de los rumores del mercado de fichajes de mitad de año, luego de que el propio jugador confirmara que está en conversaciones con varios clubes, aunque expresó estar “muy feliz” en el Liverpool, equipo con el que mantiene contrato hasta junio de 2027.
“Estamos en contacto con ellos porque estamos hablando con clubes, es normal. El mercado se abre y estamos tratando de arreglar lo que sea lo mejor para nosotros”, declaró el extremo guajiro durante una rueda de prensa con la Selección Colombia, en la previa del partido frente a Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Estas declaraciones, que dan cuenta del interés de terceros en su fichaje, llegaron justo cuando trascendió que el FC Barcelona habría hecho una consulta al Liverpool por su posible incorporación. Sin embargo, de acuerdo con el medio británico The Athletic, la respuesta del club de Anfield fue categórica: Díaz no está en venta.
La postura del club inglés es respaldada por la nueva dirección técnica de Arne Slot, quien cuenta con el colombiano como pieza clave del proyecto para la temporada 2025-2026. En este escenario, Liverpool tampoco tiene prisa por renegociar su contrato, aunque fuentes cercanas al entorno del jugador señalaron que una mejora salarial podría formar parte de las aspiraciones de su equipo de trabajo.
Minutos después de las declaraciones del jugador, la cuenta oficial del Liverpool publicó una imagen de Díaz con el mensaje “He’s from Barrancas, and he plays for Liverpool”, una frase tomada del cántico que los hinchas le dedican, lo que fue interpretado por muchos como un respaldo institucional a su continuidad.
A pesar del interés del Barça y de otros equipos europeos, no se ha hecho pública ninguna oferta formal. El valor de mercado de Luis Díaz rondaría los 80 millones de euros, una cifra que podría dificultar cualquier negociación inmediata.
Por ahora, el jugador continúa concentrado con la Selección Colombia y a la expectativa de una posible renovación, sin descartar la opción de cumplir su contrato actual con el club inglés.
Tags
Más de
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía
Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.
Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo
El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.
Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica
El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.