La historia del hombre que impulsó la clasificación de Colombia al Mundial

Carlos Páez, hombre que sobrevivió a la tragedia del Vuelo 571 que estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina, en ruta hacia Santiago de Chile, fue el encargado de levantar el ánimo de los jugadores de la selección Colombia, después de perder 1-2 en Barranquilla, contra Paraguay.
“Los jugadores tenían incertidumbre y miedo. Estaban como abatidos, sentían culpa, eso me transmitieron”, afirmó Páez, después de dialogar con los integrantes del combinado nacional.
En cuanto a su visita a nuestro país para hablar con los jugadores, expresó “me empezaron a llamar de Colombia el viernes pasado; que me necesitaban urgente para darles una charla a los jugadores antes del partido de la clasificación. Yo estaba dando unas conferencias en El Salvador, viajé a Uruguay y me pusieron los pasajes”.
La historia de Páez, quien hace parte de los sobrevivientes del equipo de rugby que tuvo que comerse la carne de sus compañeros para poder sobrevivir, conmovió a los futbolistas, en especial a David Ospina.
“David Ospina estaba sentado en primera fila, solo frente a mí. Es un tipo encantador, cariñoso, y mi mensaje caló en el arquero más que en nadie”, recalcó.
“Cada ser humano tiene su propia cordillera y en este momento era eso lo que les pasaba (a los jugadores colombianos), estaban clasificados y de repente, en dos minutos, quedaron por fuera del Mundial. Estaban viviendo un momento durísimo, de incertidumbre y hasta de miedo”, sostuvo Páez, quien agregó "la primer cosa que les dije fue una frase de San Francisco de Asís: “Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y terminarás haciendo lo imposible”.

Finalmente, Carlos Páez puntualizó “Falcao estuvo muy participativo e interesado en la conferencia, me impresionó mucho el nivel cultural que tienen los chicos de la Selección, me llamó Pékerman agradecido. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Rescato la humildad que quedó en el interior del plantel. Son chicos que tienen mucha plata y de pronto yo les transmití los valores que viví en mi experiencia. En estas circunstancias la plata no les servía para nada así como a nosotros cuando luchamos por nuestras vidas”.
Tags
Más de
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































