La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner se declara culpable de posesión y contrabando de drogas en Rusia


La jugadora de la WNBA Brittney Griner se ha declarado culpable ante un tribunal ruso por los cargos de posesión y tráfico de drogas que se le imputaban y por los que se enfrenta a penas de hasta 10 años de cárcel. La deportistas fue detenida en febrero tras encontrar aceite de cannabis en el equipaje con el que viajó a Moscú.
"Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley", dijo Griner en su comparecencia ante el tribunal de Jimki.
A pesar de haberse inculpado, el Departamento de Estado de EE.UU ha declarado su detención como "injustificada", y se ha pedido la liberación de la activista LGTB, sobre todo por parte de su mujer, Cherelle Griner, que ha estado en contacto con el presidente estadounidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.
u entrenadora en Phoenix, Sophie Cunningham, dijo que “si fuera LeBron James ya estaría en libertad”. La portavoz de la Casa Blanca señaló que le van a dar prioridad al caso, pero sus compañeras y su esposa dicen que no hay suficiente indignación.
Tags
Más de
¿Agresión en el Unión? Márquez habría atacado al jefe de prensa del equipo
Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto. El arquero Bejarano habría evitado que todo pasara a mayores.
Colombia sacó casta y empató 2-2 con Corea del Sur en amistoso
El equipo nacional en el segundo tiempo se repuso de un 2-0 en contra con que se había ido a los camerinos.
600 uniformados brindarán seguridad en el 'Clásico Costeño'
Las puertas del Sierra Nevada se abrirán desde las 12:00 del mediodía para evitar aglomeraciones en el ingreso.
Envían a prisión a hombre que tramitaba irregularmente visas a Estados Unidos
Sería el responsable de diligenciar los formularios de solicitud del documento con condiciones socioeconómicas, laborales y de estudio inexistentes.
“Arrogancia total”: Así describió el Unión el arbitraje del último partido
Según el relato de Alexander Mejía, su compañero, Wilder Guisao, solo le dijo al árbitro que había un tiro de esquina, y el juez, acto seguido, le sacó tarjeta roja “por reclamarle”.
La Equidad contra el Unión: cero goles y muchas tarjetas rojas
El árbitro del encuentro fue fuertemente criticado en la cancha, en la tribuna y en las redes sociales.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto
Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Este sábado se registraron dos temblores en Colombia
En Nariño y Santander.
Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio
El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.
Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’
Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.
¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel
El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.