Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:14am

A la campeona mundial Kerstinck Sarmiento le tocó pedir prestado $2 millones al 10 % para representar al Magdalena

El entrenador de la joven asegura que no cuentan con apoyo de Indeportes Magdalena y que no están dispuestos a seguir recibiendo “migajas”.
Kerstinck Sarmiento.
Anuncio
Anuncio

Una penosa situación tuvo que vivir la múltiple campeona mundial de patinaje, Kerstinck Sarmiento, para poder viajar a Cúcuta a un torneo nacional que daba cupos para conformar la selección nacional de esa disciplina deportiva.

Sarmiento, según su entrenador Faustino Joya, no tuvo apoyo por parte de Indeportes Magdalena, entidad que al parecer se hizo la de ‘la vista gorda’ para costearle los pasajes a la destacada patinadora.

El entrenador de la joven cuestionó en la mañana de este jueves el actuar del director de Indeportes, Carlos Páez, quien presuntamente contactó a la campeona del mundo solo cuando estaban a punto de regresarse de Cúcuta, donde, una vez más, Sarmiento sobresalió obteniendo un lugar en la selección Colombia.

“Acabó de sucedernos cuando veníamos de regreso de Cúcuta a Santa Marta, porque nos fuimos con 10 días de anticipación para adaptarnos al clima, a la pista y nos tocó prestar 2 millones con intereses al 10 %, no recibimos ayuda, durante estos años yo dije: ‘no, Kerstinck ya fue campeona mundial en 2015, ya viene el apoyo’, pero nada, no tenemos apoyo constante, mensual, para poder asistir a los eventos y para que los deportistas y entrenadores entrenen de la mejor manera”, señaló Faustino Joya en Radio Galeón de Caracol.

Joya brindó más detalles sobre lo ocurrido. “Me llama el señor (Carlos) Páez y me dice: ‘deme sus teléfonos para comprarles sus pasajes en bus’ y yo le dije: ‘señor Páez, yo no voy a seguir aceptando más migajas, porque yo estoy alcahueteando esto, no puedo seguir aceptando 200 mil pesos que cuestan los dos tiquetes. Ya prestamos 2 millones de pesos, ya me da igual, muchas gracias y que le vaya muy bien’”.

“Me parece muy injusto con la deportista que ha sido más de cinco veces la mejor deportista del Magdalena, la que ha hecho los mejores triunfos en toda la historia del deporte del Magdalena, siete veces campeona del mundo, yo pienso que ella se merece muchas cosas”, recalcó el entrenador.

Faustino Joya fue más allá y habló sobre una realidad palpable en el departamento: el poco apoyo al deporte. “Lastimosamente no hay suficiente apoyo, siempre son ‘migajas’ ante los deportistas, y el problema no solo lo tienen Kerstinck Sarmiento y Faustino Joya, el problema radica en muchos deportistas y muchos entrenadores, desde hace muchos años”.

“Yo llevo 14 años en Santa Marta y siempre ha existido esa problemática, entonces mi consigna en este momento es sentar una voz de protesta muy pacífica, responsable y con mucha ética y prudencia para que esto cambie, no podemos seguir siendo el Haití del deporte en Colombia, no podemos seguir siendo el departamento con menos presupuesto para el deporte en Colombia, estamos muy tristes por esta situación”, comentó Joya.

Así mismo, el hombre reveló que “desde 2006 soy entrenador y he firmado contratos con Indeportes Magdalena y una vez con el Distrito, pero los contratos son paupérrimos, 6 millones de pesos al año y a veces toca dividirlo con otro entrenador, 300 o 400 mil pesos mensuales no me parece, no creo que uno deba estar en esas condiciones”.

“La campaña es ‘No más migajas para el deporte del Magdalena’, espero que muchos entrenadores y deportistas se unan a esta reclamación para que cambie la cara del deporte del Magdalena”, puntualizó Faustino Joya.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De La Rosa marcó en un partido para la historia del Pereira.

El Pereira del algarrobero De La Rosa está en la final de la Copa BetPlay

Wilfrido De La Rosa marcó el gol que le dio la oportunidad a los ‘matecaña’ definir la serie desde el punto penal.

1 hora 18 mins
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen aspirará al Senado por el Partido de la U

"No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la deportista al revelar sus intenciones políticas.

1 hora 25 mins
Santa Fe se impuso en la ida y en la vuelta.

Santa Fe conquistó su cuarta SuperLiga

El equipo ‘cardenal’ se impuso en la serie 5 por 3 al América de Cali.

2 horas 1 min
Los capitalinos se impusieron en la ida a los ‘escarlatas’ con marcador de 1 por 2.

Santa Fe llega con ventaja a la ‘vuelta’ de la Superliga

El encuentro se jugará este miércoles, a partir de las 8:00 de la noche.

19 horas 56 mins
Unión cerca de ingresar a los 8 y Valledupar con un semestre para el olvido.

El próximo 24 de octubre Unión recibirá al Valledupar FC

Con un triunfo, sin esperar otros resultados, ‘El Ciclón’ avanzará a los cuadrangulares semifinales faltando una fecha del final del ‘todos contra todos’.

20 horas 23 mins
Dalmero sigue llenándose de oro.

Arnovis Dalmero impone nuevo récord nacional en salto largo

El cienaguero saltó 8.04 metros en el Campeonato Sudamericano realizado en Guayaquil, Ecuador.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.

Tribunal había ordenado a la Essmar que tuviera bomba de repuesto para evitar rebosamiento de alcantarilla

La Procuraduría expuso en el Concejo que habían sido dos los llamados que se hicieron a la empresa. ¿Soldado avisado y ‘murieron’ en la guerra?

1 hora 22 mins
Claustro San Juan Nepomuceno
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

1 hora 19 mins
Metroagua - Essmar.
Metroagua - Essmar.

¿Inviable? Los exorbitantes costos de la Essmar vs Metroagua

En tan solo cinco años, costos como el de personal pasaron de $5.200 millones a $13.000 millones. Mientras que Metroagua dejaba utilidad, el acueducto de la Essmar lleva un déficit de casi 20 mil millones.

2 horas 50 mins
Enrique Vives.
Enrique Vives.

Proceso contra Enrique Vives es trasladado a Bogotá por solicitud de Procuraduría

La Fiscalía acogió la petición del Ministerio Público.

3 horas 56 mins
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen aspirará al Senado por el Partido de la U

"No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la deportista al revelar sus intenciones políticas.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months