Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 8:04am

Junior terminó el todos contra todos con un aburrido 0-0 con Cúcuta

Nacional, América, Cali, Alianza, Santa Fe, Tolima y Cúcuta completaron los clasificados.
Junior empató 0-0 con Cúcuta.
Anuncio
Anuncio

Luego de firmar un 0-0 que no hizo ninguna gracia a sus aficionados, Junior entró como cuarto dentro de los ocho clasificados de la Liga Águilay ahora se enfocará en buscar un cupo a la gran final en procura de su décima estrella y su tercer título de manera consecutiva. 

Era un partido en aguas mansas. Junior, acostumbrado desde hace mucho tiempo a vivir cada partido con la necesidad de ganar, se midió a un Cúcuta Deportivo que vino a Barranquilla a jugarse sus últimas cartas. Lo único que los rojiblancos buscaban era un triunfo a ver si era posible cerrar el todos contra todos en uno de los dos primeros lugares. 

La parcial en la grada, lo que al menos esperaban era un juego emocionante, con un elenco de casa que soltara todas sus armas sin temor, pues no había mucho en juego. Sin embargo, las alegrías no se hicieron sentir mucho en la primera mitad. 

De hecho, el juego que prometió mucho en las primeras de cambio terminó siendo para el sopor. Muy pocas jugadas de riesgo real de lado y lado, con un Junior que tuvo la pelota pero sin desbordarse en grandes acciones de riesgo, mientras que los cucuteños eran felices con un empate que a esa altura los mantenía entre los ocho clasificados. 

Las opciones fueron a penas a cuentagotas, como al primer minuto cuando Daniel Moreno se descolgó por la derecha y sacó un tiro que se fue abierto, quemando ras de grama del arco del portero Juan Camilo Chaverra. 

No fue sino hasta los 14 de acciones que Junior sacó lo mejor de su repertorio colectivo, en una serie de toques entre Teófilo Gutiérrez, Cantillo, Luis ‘Cariaco’ González y finalmente la incursión en el área de  de Gabriel Fuentes para disparar de zurda y abierto de la meta. 

La última aproximación de riesgo fue a los 19 minutos, en una salida en contragolpe, que terminó en un centro de Teófilo a Sebastián Hernández, quien remató con una volea que se fue muy alta de la meta visitante.  

Los minutos finales fueron de una posesión de pelota insulta para los de casa. Mientras que Cúcuta, feliz por el negocio del empate, se conformó con jugar la pelota hacia atrás y los costados, para esperar el pitazo final del juez. 

Julio Comesaña recibió a los suyos en el camerino, para buscar la salida a un empate aburrido. Si bien, podría ser un partido para tomar un respiro, la derrota al descanso del Deportivo Cali y el empate del Atlético Nacional les habría la posibilidad de terminar en la primera casilla. Había que salir a buscar ese resultado. 

Con las acciones reiniciadas, no fue sino hasta a los 59 minutos que Junior se arrimó con propiedad a la meta cucuteña, en una pared en el borde de área en la cual ‘Cariaco’ conectó con Moreno, para que el primero disparara desviado ante el suspiro de la grada.

Junior cargó con todo luego de esa acción, pues a los 61 minutos tuvo doble chance de anotar, primero en un golpe de cabeza de Moreno en un tiro de esquina que despejaron de la raya e inmediatamente luego un zapatazo de Hernández que hizo volar al arquero Chaverra. 

De un momento a otro el decorado del partido cambió. Cali empató en Envigado, mientras que el Medellín empataba a un tanto con el Tolima. Así las cosas, la necesidad imperiosa de sumar el punta era para los de la frontera que con esa combinación de resultados, más el 0-0, estaba quedando clasificado. 

Los bancos se movieron. De un lado, los cucuteños ingresaron a Brayner García y Ever Valencia, mientras que Junior mandó a la cancha a Luis Sandoval por un desgastado Sebastián Hernández, y a James Sánchez por Luis González, para rematar el partido. 

El juego, pese a todo, terminó nuevamente en un letargo complicado de romper. Junior no hacía mucho para intentar ir por el gol y Cúcuta reflejaba con su actitud en el gramado que firmaba con gusto el cero por cero. Una actitud que valió para algunas chifladas de los hinchas.

Al final, entre los reclamos de los aficionados, Junior dejó perder la posibilidad de terminar en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora esperará por saber su suerte en el sorteo. 

Clasificados

1. Nacional 35

2. América  35

3. Deportivo Cali 34

4. Junior 33

5. Santa Fe 32 

6. Deportes Tolima 32

7. Alianza Petrolera 32

8. Cúcuta Deportivo 32

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mariana Pajón

Mariana Pajón clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Mateo Carmona y Gabriela Bolle, también representarán a Colombia en la disciplina de BMX.

1 día 1 hora
Unión Magdalena Vs Cúcuta Deportivo

Unión Magdalena fue derrotado y le dice adiós al sueño del ascenso

A pesar de que solo necesitaba un empate para asegurar su pase a la final, se vio superado por el Cúcuta, que se impuso con un marcador final de 2-1.

1 día 7 horas
Unión Magdalena vs Llaneros

Unión Magdalena venció a Llaneros y quedó a un paso de la final

El equipo samario se impuso 2-1, como local, con doblete de Janeth Alemán.

1 semana 6 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena buscará una victoria para seguir en la lucha por el ascenso

Hoy martes, se enfrentarán a Llaneros en el Estadio Sierra Nevada a las 7:05 de la noche.

1 semana 1 día

¡Bombazo en el Real Madrid! Kylian Mbappé se une a los merengues

El delantero francés firmó por cinco temporadas.

1 semana 1 día

Kerstinck Sarmiento consiguió bronce para el Magdalena en los 1000 metros pistas

Los patinadores se encuentran participando en el campeonato Nacional Interligas 2024.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marcha pacífica.
Marcha pacífica.

Docentes y estudiantes en Santa Marta marcharon contra reformas educativas

Marcharon en protesta al proyecto de Ley Estatutaria de Educación que se cursa en el Congreso.

45 mins 58 segs
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

Familias en Pozos Colorados denuncian rebosamiento de aguas negras

Pese a ser el sector de mayor valorización en la ciudad, el grave problema de saneamiento básico ha convertido la residencia en una tortura.

56 mins 58 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro señala al EMC de “hacer lo que saben hacer: matar gente humilde del pueblo”

Pidió al Ejército culminar la ofensiva en el cañón del Micay.

17 mins 58 segs
Cámara de representantes
Cámara de representantes

Avanza la reforma laboral en la Cámara de Representantes con 40 artículos aprobados

La iniciativa debe superar su primer debate antes del 20 de junio, para evitar que se 'hunda'.

52 mins 58 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Explosión de motocicleta bomba en Jamundí deja dos policías heridos

Las represalias del grupo criminal se deben presuntamente a una reciente incautación de partes de fusiles por parte de las autoridades.

2 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months