Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2019 - 6:39am

¿Junior sin delanteros? El arquero Viera salvó al 'Tiburón' en el Metro

El capitán se lució con un cobro de tiro libre.
Jugadores del Junior celebrando el golazo del empate con Sebastián Viera.
Anuncio
Anuncio

Para sorpresa de nadie, Junior igualó otra vez en el torneo esta vez 1-1 con el Alianza Petrolera, en un juego bastante malo y donde Sebastián Viera fue el protagonista en ambos arcos al recibir un gol de tiro libre donde se le cuestionó su accionar y emparejar las cargas con un disparo de falta. 

A pesar de haber llegado a 30 puntos, Junior siguen sin convencer. Es más, no gana un partido desde el 24 de marzo, cuando goleó 3-0 al Huila. Desde entonces ha sumado 7 empates y una derrota. Todo esto ha sacado de casillas a la afición que ya la emprendió contra Luis Fernando Suárez y varios jugadores. 

Solo seis minutos bastaron para que la afición perdiera la poquita paciencia que le quedaban. En una jugada de tiro libre, el uruguayo Luciano Guaycochea midió a Sebastián Viera ejecutando a su palo, habiéndose jugado para otro lado el portero y anidando la bola en las redes para lo que fue un verdadero baldado de agua fría. 

La gente no pudo asimilar lo que estaba pasando en la cancha. El llamado a la tranquilidad nunca apareció y jugada tras jugada se fue cultivando en las gradas una disconformidad que se vio reflejada en aficionados poniéndose de pie con el único propósito de insultar a Luis Fernando Suárez, quien inalterablemente seguía viendo los naufragios de su equipo en la cancha. 

A los 12 minutos, Alianza pudo perfectamente sentenciar el partido, tras una nueva jugada desde fuera del área donde el uruguayo Guaycochea disparó para que su tiro se fuera apenas desviado por un lado del arco ante la mirada impávida de los asistentes. 

No habían circuitos de juego. La pelota no fluía a ningún lado y no habían respuestas en la cancha. Los jugadores lucían desanimados y muchos de ellos jugaban un triste partido sin ninguna gracia. 

Por ejemplo, Luis Díaz y Freddy Hinestroza no generaron una jugada desequilibrante, Teófilo Gutiérrez no pesó en el juego y Michael Rangel no pudo entrar jamás en el circuito de sus compañeros.

Tan triste era lo de la ofensiva, que el mismo Rafael Pérez, sobre el final de la primera mitad, tuvo que pasar la bola a un costado a César Haydar, para luego hacer un profundo gesto de reproche ante la ninguna movilidad de los atacantes, que fue coreado por una catarata de insultos de los hinchas. 

En el último minuto del primer tiempo casi quedó sentenciado el juego. El volante Jhon Vásquez se desprendió por derecha y sacudió un zapatazo de derecha que reventó violentamente contra el paral, en un disparo que dejó sin ninguna posibilidad a Viera. Por suerte para los barranquilleros el palo negó la posibilidad del segundo de la visita. 

Al descanso Luis Fernando Suárez se fue bañado por un aguacero de silbatos. Lo que no pasaba en la cancha, o sea un juego fluido de Junior, no era algo nuevo y faltando una fecha par el final del todos contra todos ya era algo que la gente no soportaba más. Algo tenía que cambiar radicalmente para la segunda mitad. 

Pero el inicio del complemento nada más empujó a la rabia a los once mil hinchas en las gradas. El petrolero José Correa recibió un pase dentro del área de Stephano Arango, que terminó mandando por encima y que hubiera sido la jugada que definió el juego. La falta de contundencia le dio una nueva oportunidad a Junior. 

La jugada que le dio vida a Junior fue a los 27 del complemento, cuando Teófilo Gutiérrez fue derribado cerca de la media luna, en un tiro de frente completamente el cual fue a ejecutar Viera. Era su oportunidad para lavar su responsabilidad en el tanto de la visita. 

Así, con apenas un par de pasos de impulso, el ‘charrúa’ conectó un derechazo que se fue por encima de la barrera al ángulo superior izquierdo del arco de un Ricardo Jérez que apenas pudo quedarse mirando la pelota girando entre las redes. El gol fue celebrado con rabia por el capitán del equipo quien dedicó el gol a su esposa, embarazada del segundo hijo de la pareja.

Sobre los 42 minutos, ya con los tres cambios quemados, Junior pudo asegurar el gol del triunfo. Ya en cancha estaban Roger Torres, Sebastián Hernández e Iván Rivas, quienes mejoraron un poco el despliegue ofensivo, lo que permitió a Teófilo tener un claro mano a mano que terminó mandando por fuera del arco. 

Y el partido terminó con un empate 1-1. Y la tribuna terminó desconsolada. Y Junior terminó sumando ocho jornadas sin ganar. Y lo poer de todo, es que tendrá que asegurar la vida en Cúcuta en la fecha final para su pase a los cuadrangulares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dani Alves durante el juicio llevado a cabo del 5 al 7 de febrero.
12 horas 8 mins
Unión Magdalena vs Barranquilla Fútbol Club.

Unión Magdalena pierde en casa contra Barranquilla FC

El encuentro terminó 3-1, quedándose los ‘rojos de curramba’ con la victoria por la fecha 4 del Torneo BetPlay Dimayor 2024.

13 horas 8 mins

Los 5 colombianos que brillan en el fútbol internacional

Estos jugadores colombianos se destacan en lugares tan variados como Italia, Alemania o Rusia.

1 día 9 horas
Unión Magdalena

Anuncian medidas de seguridad para el partido Unión vs Barranquilla FC

El Ciclón Bananero volverá al estadio Sierra Nevada este martes 20 de febrero.

3 días 6 horas
Unión Magdalena.

¡Gran triunfo! Unión venció de visita 3-1 a Orsomarso, en Palmira

Arneth González, Daiver Vega y Santiago Gómez marcaron los goles 'bananeros'.

5 días 4 horas
Promoción camisa oficial del Unión Magdalena 2023.

Rebajan a $100 mil la camiseta oficial del Unión Magdalena 2023

La oferta para hombres, mujeres y niños estará disponible hasta agotar existencias.

6 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles

Cancillería comparte detalles de la visita del alcalde Pinedo a Corea del Sur

El mandatario samario, junto con otros alcaldes, estará en este país con el propósito de desarrollar proyectos estratégicos como comercio, transición energética e infraestructura.

4 horas 41 mins
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

¡Vuelve y juega! Air-e anunció listado de barrios que no tendrán luz este jueves

Según indicó la empresa, la jornada de mejoras técnicas también afectará varios sectores de Aracataca.

5 horas 16 mins
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.

“Lo único que quiero es que me explique y me pida disculpas por lo que hizo”: Rey Guerrero

El creador de contenido, conocido en redes sociales como ‘Vales Copa’ fue agredido por un hincha del Unión Magdalena al finalizar el centro entre el cuadro samario y Barranquilla FC.

5 horas 6 mins
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.

Delegados del Reino Unido se reúnen con secretario de Desarrollo Económico

Carlos Jaramillo Ríos sostuvo una importante reunión con delegados del primer ministro británico, Rishi Sunat, para acordar proyectos conjuntos en seguridad, saneamiento básico y comercio.

7 horas 15 mins
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.

Mandan a la cárcel a sujeto que mató a un hombre por $10.000 en Pescaíto

Yurgen Robles Cuan no aceptó los cargos por el delito de homicidio doloso.

6 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months