Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Abril de 2021 - 7:43am

Junior remontó la serie y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

El cuadro barranquillero goleó con goles de Miguel Ángel Borja, John Pajoy y Freddy Hinestroza.
Miguel Ángel Borja celebrando su gol.
Anuncio
Anuncio

Junior goleó 3-0 este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al Bolívar de La Paz, en el partido de vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, para avanzar a la fase de grupos luego de imponerse en la serie por global de 4-2 en un duelo donde sufrió mucho más de la cuenta.

La noche barranquillera, en medio del toque de queda por el agravamiento de la pandemia del Covid-19 en las últimas semanas en la ciudad, era el momento más oportuno para medir el temple de los rojiblancos ante una situación límite, que sólo les exigía una cosa, ganar con total autoridad. 

Luis Amaranto Perea se la jugó por una ‘titular de lujo’, aprovechando el retorno de fichas claves como Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez, además del regreso a la actividad Miguel Ángel Borja, una prenda de gol para marcar la diferencia. 

Junior salió a hacer su juego con intensidad en los primeros minutos, tratando de liquidar la papeleta en las primeras de cambio. 

El primer campanazo de alerta llegó a los dos minutos, cuando Teófilo asistió a Borja quien, tan pronto pisó el área, sacó un remate que se fue desviado por un costado ante el estupor boliviano.

El cuadro paceño, por su parte, tuvo un acercamiento de entrada a la meta de Sebastián Viera, que por poco complicó las aspiraciones de entrada, aunque el tiro se fue por un lado del marco.

Sin embargo, la ambición del equipo local le dio para armar la jugada de la ventaja en tan solo 12 minutos. El zurdo Hinestroza despegó como un avión por la banda izquierda y elevó un sensacional centro al segundo palo. 

La pelota cruzó el cielo y apenas bajó lo suficiente cuando se acercaba a la línea de gol para que Borja diera un salto para pasar por encima de la defensa y el portero Javier Rojas y coronar con toda la testa la habilitación que le había mandado Hinestroza. 

Tanto el ariete como el balón terminaron en las redes y el silencio del toque de queda en Barranquilla se rompió por un masivo grito de gol que se expandió como un maremoto. El tanto le aseguraba, de momento, el paso a la fase de grupo a los ‘Tiburones’. 

Sin embargo, Junior fue otro luego del gol. Le entregó pelota y terreno al Bolívar, que con un gol le complicaba las cuentas. 

El conjunto de la Paz se la pasó merodeando todo el restante primer tiempo la meta de viera, que pese a ello no tuvo el gran trabajo para mantener el cero hasta el descanso. 

Con la ventaja mínima en el marcador, Luis Amaranto Perea recibió a los suyos en el vestuario con el reto de poderlos volver a poner en el manejo de la pelota y acomodarlos en el terreno, para pasar menos angustias y preocupaciones. 

Pero Junior insistió en salir a jugar al filo de la navaja. A los 50 minutos, en un tiro de esquina, Diego Bejarano conectó de cabeza un disparo que se fue por muy poco del ángulo izquierdo de Viera, en una nueva declaración de intenciones de los paceños. 

Con mucha sencillez, la visita comenzó a hacer méritos para el empate. Cuando a los 58 minutos Alex Granell disparó un tiro libre que se desvió en Teófilo Gutiérrez, e hizo que Viera hiciera una espectacular estirada para sacar un manotazo que evitó el tanto en contra. 

Pese a ello, mientras Junior hacía sus cambios sacando a Teófilo y Borja para dar ingreso a Luis González y Carmelo Valencia, el atacante boliviano Leonardo Ramos le metió un cabezazo a Didier Moreno que fue visto por el central, para que sin duda, lo expulsara del juego, a los 68 minutos de partido. 

Con González en la cancha volvió el ánimo del juego en conjunto y parecía ser una carta que invitaba al fútbol colectivo. 

Pero al final, los cambios de Perea dieron la tranquilidad en el marcador. A los 81 minutos, el recién ingresado John Pajoy se asoció con ‘Cariaco’ González para entrar al área y definir con un zurdazo para poner el 2-0. 

Bolívar le tiró el cuerpo encima a un Junior, que durante los seis minutos de adición estuvo tan cerca de aumentar la diferencia como de encajar un gol. 

Sin embargo, en el minuto final, una galopada bien manejada por Gabriel Fuentes dejó de frente al gol a Hiestroza que no falló para poner el 3-0 y certificar el paso de Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Ahora el cuadro rojiblanco disputará el ‘Grupo D’, ante el River Plate de Argentina, el Fluminense de Brasil y el Independiente Santa Fe. 

Las acciones de este grupo arrancarán el próximo 22 de abril ante Santa Fe como local, seguirá con River Plate de visita el 28 de abril y terminará la primera ronda con Fluminense en casa, el 6 de mayo.

La segunda rueda iniciará contra River como local el 12 de mayo, seguirá el 18 de mayo en Brasil y cerrará en Bogotá el 25 del mismo mes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena Vs Tigres

Unión Magdalena eliminado de la Copa BetPlay en tanda de penales

Los dirigidos por Álvaro Hernández cayeron 4-2 desde el punto blanco.

6 días 9 horas
Champions League

Definidas las llaves de los cuartos de final de la Champions League

Los juegos de ida están programados para el 9 y 10 de abril.

1 semana 6 días
Miguel Ángel Borja celebra con el trofeo que consagró a River campeón de la Supercopa.

River Plate, con Borja, se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El equipo del colombiano derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

2 semanas 3 horas
Luis Díaz

¿Luis Díaz al Barcelona?

El precio del jugador colombiano superaría los 100 millones de euros.

2 semanas 6 horas

Lima nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027

Esta decisión se tomó después de que Barranquilla perdiera el derecho de ser la sede debido a incumplimientos en los pagos relacionados con la organización del evento.

2 semanas 1 día

Pelea en el Sierra Nevada entre hinchas del Real Cartagena deja un herido

Uno de los hinchas fue herido con arma blanca. El partido tuvo que ser suspendido mientras controlaban la situación.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.
Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

Puerto de Santa Marta abre convocatoria para el cargo de Auxiliar de recursos

Los interesados que cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico [email protected] hasta el día 6 de abril del 2024.

24 mins 22 segs
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

41 mins 22 segs
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

1 hora 48 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

1 hora 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months