Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Junio de 2019 - 6:38am

Junior es finalista: buscará revalidar el título ante el Deportivo Pasto

Superó 3-2 al Atlético Nacional y ahora buscará la novena estrella.
Luis Narváez celebrando el primer gol de los junioristas.
Anuncio
Anuncio

Tras una racha de 15 años sin ganarle en Medellín, Junior venció 3-2 al Atlético Nacional y se clasificó a la gran final de la Liga Águila, donde defenderá el título colombiano ganado en el mes de diciembre y bordar la novena estrella en el escudo barranquillero.

Había que sufrir. Con Junior no puede ser diferente. Un gol, solo un gol, significó la diferencia a favor de Junior para clasificarse a la gran final de la Liga. El triunfo tolimense en Cali puso por momentos a temblar a un equipo mermado por tres lesiones en un mismo juego.

En solo 2 minutos los argumentos se le complicaron a Junior, con la lesión de uno de sus principales jugadores. Stiven Lucumí lesionó a Freddy Hinestroza con una fea entrada sobre su tobillo derecho, que inmediatamente lo dejó fuera de las acciones.

Para terminar de complicar las situación, acto seguido a los 3 minutos, Lucumí desbordó a Gabriel Fuentes y lanzó un centro al área donde Aldo Leao Ramírez entró para ajusticiar a Sebastián Viera con un tiro entre las piernas y poner inesperada y rápidamente abajo a la visita. 

Sacando la casta de campeón, Junior no se desesperó y reacomodó sus fichas con el ingreso de Sebastián Hernández al campo de juego. Era la hora de demostrar de qué estaba hecho el conjunto rojiblanco y no decepcionó. 

A los 7 minutos, tal vez el más humilde de los jugadores del plantel, Daniel Moreno, despegó por la derecha y superó a su marcador para encarar a José Fernando Cuadrado, quien no tuvo más que hacer que derribar al delantero para un inobjetable tiro penal. 

Frente a la pelota, goleador de Junior, Luis Narváez, quien con apenas unos pasos, engañó a Cuadrado para mandar la pelota al poste contrario al que voló el guardameta para dejar el tablero en 1-1 y dejarle toda la tranquilidad al equipo en procura de seguir allanando el camino a la final. 

Junior siguió cargando con la categoría del campeón. A los 27 minutos el equipo presionó la salida de Nacional, robó la pelota y en una combinación entre Víctor Cantillo a Narváez quien de cabeza la dejó en el segundo palo a Teófilo que como todo un matador entró y la puso en las redes. 1-2 y caminando rumbo a la final por el empate a esa altura en Cali, sin goles. 

Sin embargo, la mala fortuna volvió a atentar contra Junior quien perdió a su central Willer Ditta por una lesión de tobillo, tras otra entrada temeraria, otra vez de Lucumí. La lesión obligó a la entrada de David Murillo a marcar la izquierda y dejar de central a Gabriel Fuentes. 

El gol que resultaría clave fue a los 35 de juego, cuando Sebastián Hernández corrió al espacio tras la espalda de Alexis Henríquez, para recibir una asistencia perfecta de Teófilo, que lo dejó mano a mano para definir picado ante la salida de Cuadrado para un 3-1 que ya parecía definitivo. 

Solo un segundo tiempo de terror podría mandar a Junior a la lona y sacarlo de la final. Pero las lesiones se hicieron presente otra vez. Daniel Moreno se lesionó nada más empezar el complemento lo que obligó a Comesaña a resguardarse en el fondo con el ingreso de Leonardo Pico.

Producto de eso, tras un prolongado asedio, a los 76 minutos un gol de Vladimir Hernández apretó la situación a tal modo que puso el riesgo la posibilidad de defender la corona de campeón en la final. El 3-2 se unió a la combinación de un 2-0 que a esa altura del juego ya le aplicaba el Tolima al Cali.

Durante ese tramo del partido la diferencia de gol era la misma para los dos, +4 que desempataba a favor de los barranquilleros gracias a la mayor cantidad de goles de visitante marcados, por 6 contra 5. Los nervios se apoderaban de la situación, pero el descuento 2-1 de Cali nuevamente dio el plus a Junior para aguantar hasta el final.

Así las cosas, con los silbatazos en Medellín y Cali, Junior defenderá su corona de actual campeón ante un Deportivo Pasto, que se jugará en la ida el sábado en Barranquilla y en la vuelta en estadio por definir, que podría ser Cali o Bogotá a causa de la falta de garantías en Ipiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena Vs Tigres

Unión Magdalena eliminado de la Copa BetPlay en tanda de penales

Los dirigidos por Álvaro Hernández cayeron 4-2 desde el punto blanco.

6 días 7 horas
Champions League

Definidas las llaves de los cuartos de final de la Champions League

Los juegos de ida están programados para el 9 y 10 de abril.

1 semana 6 días
Miguel Ángel Borja celebra con el trofeo que consagró a River campeón de la Supercopa.

River Plate, con Borja, se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El equipo del colombiano derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

2 semanas 1 hora
Luis Díaz

¿Luis Díaz al Barcelona?

El precio del jugador colombiano superaría los 100 millones de euros.

2 semanas 4 horas

Lima nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027

Esta decisión se tomó después de que Barranquilla perdiera el derecho de ser la sede debido a incumplimientos en los pagos relacionados con la organización del evento.

2 semanas 1 día

Pelea en el Sierra Nevada entre hinchas del Real Cartagena deja un herido

Uno de los hinchas fue herido con arma blanca. El partido tuvo que ser suspendido mientras controlaban la situación.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

7 horas 14 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

6 horas 21 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

3 horas 55 mins
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

4 horas 24 mins
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

4 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months