Julio Comesaña anuncia su retiro: “ya está bueno”

Julio Comesaña habló y dejó varios títulos llamativos de cara a lo que viene en su futuro. En una entrevista con la Central Deportiva de Santa Fe, en Argentina, el técnico de Junior, no se guardó nada.
Al ser consultado por sus etapas en Junior, aseguró que ha tenido vivencias importantes y ahora se encuentra radicado en Barranquilla.
“Llegar 9 veces al club, hacer cosas que le han servido al club y a mí, creo que está bueno ya. Después lo que vaya hacer no sé, creo que en diciembre lo de entrenador ya está bien”, indicó.
Puntualizó que tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta diciembre de este año y que incluso, el año pasado se replanteó dejar el equipo, pero la Copa Libertadores lo motivó.
“Es mi último año en Junior, ya está bueno. Son muchos años y la gente también se aburre, estamos en un mundo de cambios y muchas cosas, hay gente que viene a construir de donde nosotros hemos construido. No nos podemos quedar en eso”, expresó.
“No sé si seguiré dirigiendo, me siento muy bien. Me siento mejor si tuviera más tiempo para pensar cosas en el tema del fútbol, porque en el día a día, los viajes, las concentraciones y todo, me parece que hay poco tiempo para pensar”, agregó.
Comesaña le confesó al medio argentino que fue un error haber aceptado la oferta de Colón de Santa Fe, club que dirigió poco tiempo y después regresó a Junior.
Tutela y regreso
El colombo-uruguayo también habló de la tutela que interpuso en contra del Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recurso que después retiró.
“El Presidente y el Ministro de Salud dicen que hay que tener mucha preocupación con los mayores. Entonces, como está el tema del regreso hace rato, yo me asesoré bien porque entiendo que una persona mayor no sale a la calle, pero sí se puede contagiar por la otra persona que vive con ella cuando salga a mercar, por ejemplo”, aseguró.
“Acá hay un recurso jurídico, donde uno reclama sus derechos. Entonces como yo dije que no iba a esperar hasta el final que me dijeran que no iba a trabajar, y teniendo en cuenta que estoy sano, impuse la tutela que en principio fue admitida. Pero al mismo tiempo la Alcaldía sacó un comunicado diciendo que no me limitaban para trabajar, que lo debía hacer respetando los protocolos. Se sacó un decreto y estuvo bien, mi idea no era hacer un escándalo, sino reclamar unos derechos”, añadió.
Sobre los entrenamientos, que aún no han iniciado, Comesaña explicó ya Junior está organizado en ese tema y que están a la espera del protocolo que debe recibir la Dimayor, por parte del Ministerio de Salud.
“Esperamos que nos digan cuándo hacer las pruebas, eso requiere unos trabajos en el club para después hacer unos entrenamientos individuales. Faltaría definir cómo será el formato y la sede del torneo”, finalizó.
Tags
Más de
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto
El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.
Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial
La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.
Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América
El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.
Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama
Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.
Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































