Juan Fernando Quintero comenzó el año con protagonismo


El equipo argentino River Plate superó 1 por a Nacional de Uruguay en su cotejo amistoso y primer partido del 2019.
El único del compromiso lo marcó el volante colombiano Juan Fernando Quintero desde el punto penal. El antioqueño también fue el protagonista de la pena máxima al ser derribado dentro del área, luego que su compatriota Santos Borré estrellara un remate de volea en el larguero.
El mediocampista colombiano a servicio del conjunto de la ‘Banda Cruzada’ le dedicó el gol al retirado Rodrigo Mora, haciendo la celebración de la metralleta, distintiva del uruguayo, y luego el número 7 con las manos.
El partido comenzó cuesta arriba para River. Franco Armani, el arquero del ´Millonario’, atajó tres pelotas claves en los primeros 18 minutos del partido. Una de ellas, fue un mano a mano a quemarropa, de volea y desde el borde del área chica.
Luego de conseguir la ventaja, el equipo del Muñeco empezó a imponerse desde el juego y se fue al descanso con una leve mejoría.
En el segundo tiempo, River pudo desplegar todas sus armas: Borré y Pratto tuvieron chances claras de gol, los mediocampistas encontraron espacio para rematar desde afuera del área y los laterales pasaron siempre al ataque.
Además, el entrenador se dio el gusto de realizar ocho cambios y probar a Federico Girotti, el delantero juvenil que hizo su debut con la primera.
De esta manera, River arrancó el 2019 con el pie derecho y ahora le espera el comienzo de la segunda etapa de la Superliga, que le pondrá por delante a Aldosivi el próximo sábado 19 de enero.
Tags
Más de
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II
Empezará de local el próximo viernes 18 de julio, contra Llaneros.
Fluminense se impone a Al Hilal y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
Venció 2-1 al equipo de Arabia Saudita.
Lo Destacado
Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio
Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto
Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.
Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos
El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.