Histórico triunfo del colombiano Daniel Galán en el US Open

El tenista colombiano Daniel Galán logró este lunes la victoria más importante de su carrera, al superar al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Galán, número 94 del ránking, pasó ‘por encima’ de Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse.
El tenista nacional triunfó tras un juego de más de dos horas y media y selló la primera victoria de su carrera contra un rival que forma parte del 'top-20'.
Galán, oriundo de Bucaramanga, está viviendo el mejor momento de su carrera y entró este mes entre los cien mejores jugadores del ránking mundial.
El tenista de 26 años ingresó al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos tras superar las rondas de clasificación sin perder sets y este lunes demostró, además de capacidades técnicas, también fortaleza mental.
Tags
Más de
Final de infarto: así quedaron los clasificados y los cruces de cuartos en la Liga BetPlay
Santa Fe logró meterse en el grupo de los ocho en una jornada llena de tensión, mientras varios históricos se quedaron por fuera.
Histórico: Yeison López impone tres récords mundiales y arrasa en Panamá
El pesista colombiano firmó una actuación perfecta en el Panamericano al dominar la categoría de 88 kg y superar sus propias marcas en arranque, envión y total.
Pequeña en edad, gigante en disciplina: la historia de Antonella
A sus ocho años, Antonella Mora Serrano ha practicado gimnasia, tenis y patinaje, mientras adelanta estudios en inglés y matemáticas.
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
PSG pega primero en una locura de goles: 5-4 al Bayern en semifinales
Luis Díaz descontó en los minutos finales y metió al conjunto alemán en el partido, pero no fue suficiente ante el poder ofensivo del equipo de Luis Enrique.
Martín Landaluce aterriza en el Top 100 con Madrid como escenario ideal
Con apenas 18 años y una progresión que ya venía dejando señales claras, llega a la Caja Mágica con una combinación muy equilibrada de ilusión, serenidad y claridad competitiva.
Lo Destacado
MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación
Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.
Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia
Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.
Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.
Primera Línea se toma sede de MinInterior para exigir liberación de sus miembros
Según los protestantes, el gobierno de Gustavo Petro incumplió los acuerdos hechos con los jóvenes.
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































