Futbolistas del Deportivo Pasto se van a paro por falta de pagos


Los futbolistas del Deportivo Pasto anunciaron que no jugarán hasta que el club les pague los salarios que le adeuda de julio, agosto y septiembre.
Así lo anunciaron a través de una carta divulgada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en donde los jugadores manifestaron su "inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales" al presidente del club, Óscar Casabón.
La situación los tiene "en estado de indefensión" y pone en riesgo su "bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen" de ellos.
"Nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral", señalaron los deportistas.
Los jugadores lamentaron que esta situación "ha sido reiterada" y que el presidente del club haya incumplido con los compromisos de pago que han acordado.
"Como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el Deportes Quindío de la próxima fecha de la liga", enfatizaron.
Los futbolistas acudirán a los ministerios del Trabajo y del Deporte, así como a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para dar a conocer su situación.
Hasta el momento, el Deportivo Pasto no se ha manifestado sobre lo que está sucediendo.
Tags
Más de
Colombia ganó el Premundial de Béisbol disputado en Nicaragua
La novena cafetera derrotó por 1-0, en la final, al equipo anfitrión.
Colombia, a un paso de clasificar al Mundial de Béisbol en China
La novena cafetera se impuso por 10-1 a Curazao, lidera su grupo y este miércoles se enfrenta a Venezuela.
Ronaldo Lora deja el Unión Magdalena y recala en el Macará de Ecuador
El defensor, de 26 años, fue oficializado en las redes de ese club.
"Un descenso es un buen momento para comenzar de cero": gerente del Unión
Orlando Zúñiga fue presentado oficialmente este lunes. Se confirmó que Harold Rivera no seguirá como DT del club.
Cantillo e Hinojosa presentan exámenes médicos para unirse al Junior
Procedentes del Unión Magdalena, equipo con el cual descendieron.
El agridulce balance del Magdalena en los Juegos Nacionales 2023
Aunque la cosecha de medallas fue muy superior al 2019, esta vez solo una fue de oro. En la tabla general se pasó del puesto 16° al 21°.
Lo Destacado
¡Solución billonaria del agua no va! Alcaldía declara desierto el proceso
Ayer la Procuraduría citó a la alcaldesa Virna Johnson a responder el por qué siguió adelante con el proceso licitatorio, tras las advertencias fiscales y técnicas al proyecto.
Caicedo y Virna, investigados por contrato de estudios previos por $14 mil millones
La investigación incluye al gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García, y atiende presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’.
Tribunal ordena captura contra Mancuso, por crímenes cometidos entre 1997 y 2005
El exjefe paramilitar recientemente fue aceptado en la JEP.
Padre e hijo secuestrados en Jamundí, fueron hallados sin vida
Los cuerpos presentan varias heridas con arma de fuego, estaban atados de manos y con los ojos vendados, con aparentes signos de tortura.
Esta es la documentación que deben presentar los ediles electos para su posesión
Cabe mencionar, que este acto está programado para el 1 de enero del 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.