“Fuimos capaces de estar por encima de las dificultades”: Comesaña

Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior, por poco deja salir sus lágrimas la noche de este miércoles mientras daba rueda de prensa luego del empate 2-2 ante el Deportes Tolima, que lo clasificó a su tercera final consecutiva al frente de los rojiblacos.
“En el primer tiempo Tolima nos superó ampliamente. Estoy alegre por la entrega del equipo y la mejora en el segundo tiempo. Teníamos que salir a buscar el empate y no debíamos arroparnos en el empate, pero como estaban las cosas debíamos buscar un gol. Después viene la expulsión y ahí uno debe prever las cosas que podrían ocurrir. Metimos un zaguero y jugamos 3-4-2. Creo que estamos en una época de cosecha”, explicó.
A pesar del penal, que no era, y la tarjeta roja sobre Gabriel Fuentes, que no existió, Comesaña afirmó que sus muchachos estuvieron por encima de todo eso para sellar su tercer paso a la final.
“Fuimos capaces de estar por encima de las dificultades. Tolima nos manejó todo y a pesar de eso el equipo mostró madurez y luchó cuando debía luchar. No hay nada bueno sin sufrir. Los que entraron ejecutaron bien lo que se les pedía. Todo lo que pasó es de los jugadores y por ellos acerté”, aseguró.
La felicidad desbordada de Comesaña hizo comparar al entrenador este paso a la final, como si ya fuera un título.
“En el segundo tiempo cuando tuvimos menos recuperadores, vimos al Junior de siempre, pero Tolima es letal en el contrataque y no era fácil. Esta noche me siento mejor que cuando gané un campeonato”, puntualizó.
Tags
Más de
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.
La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico
La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.
A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España
Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.
“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031
La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.
Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa
El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































