Fifa suspendió por seis partidos a Juan Carlos Osorio

Seis partidos deberá estar por fuera el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quien fue suspendido por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la Fifa.
Este castigo tiene efecto inmediato y Osorio tendrá que empezar a cumplir ya en la Copa de Oro de la Concacaf, que arranca este viernes en Estados Unidos y donde México debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.
Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final).
México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1 en la final de consolación ante Portugal, con un gol en la prórroga. El Tri había caído en las semifinales por un claro 4-1 ante Alemania, que luego se proclamó campeona.
"Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)", explicó la FIFA en su texto.
Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya "al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido".
Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del vídeo para revisar un momento del juego.
Tags
Más de
El FC Barcelona، 1xBet y un verano de grandes cambios: cómo el mercado de fichajes está marcando el nuevo ciclo futbolístico
. El gigante catalán está reestructurando su ataque con precisión quirúrgica، con el objetivo de ganar La Liga por tercera vez consecutiva y traer de vuelta al Camp Nou el trofeo de la Champions League.
Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa
El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.
El exfutbolista samario Eduardo Vilarete sufrirá la amputación de su pierna izquierda
La extremidad del exatacante de 73 años está afectada por un sarcoma.
MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF
La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.
Regresa el fútbol al Sierra Nevada: Unión Magdalena recibe a Orsomarso
El compromiso está programado para las 6:00 p.m.
Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales
Las dos confederaciones cuestionan la propuesta de Gianni Infantino para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.
Lo Destacado
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
MinDefensa frenó decreto que buscaba dar protección vitalicia a Verónica Alcocer
El borrador pretendía extender el beneficio a quienes hubieran sido esposos o esposas del presidente durante su periodo de gobierno, pero no recibió el visto bueno.
'Churo' Díaz continuará en libertad mientras avanza investigación por presuntos delitos sexuales
La Fiscalía había solicitado una medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez la negó.
Gobernadora del Magdalena asistirá a posesión de Abelardo De la Espriella en Cali
A través de redes sociales, Margarita Guerra confirmó que sostiene una agenda prioritaria que abarca seguridad, infraestructura vial y proyectos de acueducto, los cuales presentará ante el nuevo gabinete.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































