Faríñez evitó que Colombia sumara su segundo triunfo en la Copa América

La Selección Colombia volvió a mostrar que aún no consigue su rendimiento ideal de la mano del estratega Reinaldo Rueda, sin embargo, a pesar de eso, este jueves intentó sumar su segundo triunfo en la Copa América Brasil 2021, pero se estrelló con un muro llamado Wuilker Faríñez.
El onceno cafetero generó varias ocasiones de gol en el encuentro ante la Selección de Venezuela, no obstante, no pudo vencer al arquero del combinado patriota y el partido finalizó 0-0.
Al minuto seis se presentó lo que pudo ser la primera ocasión para Colombia, sin embargo, no le concedieron el penal a ‘La Tricolor’ luego de una falta cometida a Yerry Mina.
Colombia siempre inclinó la cancha a su favor y guiados por los pases filtrados de Edwin Cardona contó con varias opciones de gol; las más claras las tuvo Duván Zapata, con dos potentes remates que detuvo Faríñez y en uno de estos disparos Luis Fernando Muriel mandó por encima un rebote.
En la segunda parte, la historia no cambió: Colombia siguió manejando los hilos del partido, pero tampoco logró concretar en un cotejo enredado.
La más clara la tuvo Mateus Uribe, quien de ‘tijera’ estuvo cerca de marcar un golazo, sin embargo, el exarquero de Millonarios voló y con la punta de sus guantes mandó el balón al tiro de esquina.
Y en la última ocasión del partido, Cuadrado fabricó una jugada individual por la banda derecha, ingresó al área y sacó un pase rasante para Miguel Borja, quien en la primera instancia no pudo rematar y luego se inventó una chilena que atajó Faríñez.
Colombia no solo pudo sumar de a tres, sino que perdió a dos jugadores para el próximo partido ante Perú: Uribe por acumulación de tarjetas y Luis Diaz por expulsión directa.
‘La Tricolor’ suma 4 puntos y está muy cerca de clasificar a cuartos de final, mientras que Venezuela cosecha un punto.
En la próxima fecha, que será este domingo, Colombia jugará ante Perú y Venezuela contra Ecuador.
Tags
Más de
Tolima se mete en octavos de Libertadores y el DIM se despide sobre la hora
Un empate le bastó al equipo de Ibagué para seguir en carrera, mientras el Poderoso quedó relegado al repechaje continental.
“El sueño de niño se cumplió”: emotivo mensaje del samario Luis Suárez rumbo al Mundial
El futbolista samario aseguró que vestir la camiseta de Colombia en el Mundial representa “una máxima responsabilidad y honor”.
Boletas para la final entre Junior y Nacional ya tienen precio: esto costará entrar
El partido de ida se disputará el próximo 2 de junio en el estadio Romelio Martínez y los abonados tendrán prioridad para adquirir sus entradas.
Néstor Lorenzo confirmó la lista de convocados al Mundial 2026
James Rodríguez, Luis Díaz y David Ospina lideran la nómina oficial presentada por el cuerpo técnico.
Todo listo para la gran final: Junior y Nacional ya conocen fechas para definir el título
El primer duelo se jugará el 2 de junio y la vuelta será en el Atanasio Girardot, donde se conocerá al campeón del semestre.
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Lo Destacado
Otro asesinato en menos de 24 horas: acribillan a joven dentro de una casa en Aracataca
El sicario simuló ganarse la confianza de los vecinos antes de ingresar a la casa y disparar a quemarropa.
La Paz, El Parque, El Pando, Bastidas, Galicia y Los Almendros tendrán nuevos escenarios deportivos
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Imprudencia vial causó violento choque de camiones en Zona Bananera
El impacto dejó como saldo a sus dos conductores heridos a la altura del corregimiento de Guamachito.
Atentado en Riohacha: ELN ataca con explosivos a batallón del Ejército y deja 12 soldados heridos
El procurador general, Gregorio Eljach, repudió el ataque que se registra en medio de la tensión por las próximas elecciones presidenciales.
Ante Fenómeno de El Niño, Gobernación adelanta acciones de mitigación de riesgo
Registros históricos evidencian que durante los fenómenos de 2015-2016 y 2018-2019 el Magdalena enfrentó alertas rojas por incendios forestales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































