Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Junio de 2019 - 9:35am

Este sábado Colombia inicia su camino en Copa América ante Argentina

Falcao y Messi, con el sueño de ganar el torneo.
Los jugadores Radamel Falcao (izq) y James Rodríguez (dcha) de la selección de fútbol de Colombia participan en un entrenamiento. En la otra foto Lionel Messi.
Anuncio
Anuncio

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la Selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional.

"Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande", ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

"Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez", sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y se diría que de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón.

Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El entrenador luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, a la que dirigió durante ocho años.

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso",dijo la víspera Falcao, que a los 33 años ha dejado entrever que ya no le queda mucho tiempo vestido con el amarillo, azul y rojo de la selección colombiana.

"Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo", afirmó al respecto quien también es el mayor anotador de la selección, con 34 goles.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Pero el presente colombiano es alentador y aunque sin favoritismo para ganar la Copa, los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ambos clubes ganaron sus partidos del jueves.

Tolima en la cima y Millonarios endereza el camino

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Deportes Tolima y Alianza Petrolera recibirá a América.

15 horas 26 mins
Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones.

Colombia lleva regulados 1.6 millones de venezolanos de 1.8 millones: Migración

En solo seis meses la cobertura del proceso de regulación es del 92%, así lo señaló el director General de Migración Colombia.

1 día 8 horas
Fecode.

Fecode anuncia nueva jornada de protestas a nivel nacional

Según los educadores, el Gobierno Nacional no les brinda garantías para desempeñar su profesión.

1 día 11 horas
Universidad Ean.

Universidad Ean es premiada por el Ministerio de Educación Nacional

Desde el Gobierno Nacional se exaltó el proyecto ‘Plan Padrino’.

2 días 1 hora
Brillante actuación del ciclismo colombiano.

Ciclismo colombiano cosechó 11 doradas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

La representación de pedalistas nacionales también alcanzó tres preseas de plata en la cita panamericana.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.
Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.

El World Law Congress también se vive este sábado en Santa Marta

A partir de las 9 de la mañana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se lleva a cabo la importante discusión sobre derecho público.

6 horas 3 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.

6 horas 26 mins

Una mujer de 100 años falleció por Covid-19 en Santa Marta

En Magdalena se registraron 15 nuevos contagios.

7 horas 53 mins
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.

Diputada Aarón le gana batalla jurídica a ‘Rafa’ Martínez y Rafael Noya

Confirman decisión en la cual deniegan pérdida de investidura contra la asambleísta de Cambio Radical.

7 horas 5 mins
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.

La democracia colombiana se ha mantenido con firmeza: Rey de España

El monarca español destacó en el XXVII Congreso Mundial de Derecho, la estabilidad y vigor a la Constitución de 1991.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months