Este miércoles Junior recibe a River Plate en el Romelio Martínez

Golpeado por la ausencia de algunos de sus mejores jugadores, Junior recibe la noche de este miércoles al River Plate de Argentina, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Romelio Martínez.
De regreso al clásico escenario donde los rojiblancos comenzaron a construir su leyenda como equipo grande, Junior tiene la obligación de obtener su primer triunfo en la fase de grupos en esta edición del torneo.
No será sencillo para el equipo de Luis Amaranto Perea, que llega urgido del resultado, si quiere alimentar sus posibilidades de pelear por avanzar, aunque sea en la Copa Sudamericana.
Además, no tendrá por lesión a nombres destacados como Teófilo Gutiérrez, Germán Mera y Fabián Sambueza, además de la ausencia por acumulación de amarillas del juvenil Homer Martínez.
A quién recupera es al central Willer Ditta, quien será inicialista en la zaga. Otro que estará desde el inicio es Luis 'Cariaco' González, quien se perdió el duelo en Guayaquil por falta de documentación necesaria para ingresar a Ecuador.
Los jugadores rojiblancos asimilan la importancia del duelo, sabiendo que a toda costa tienen que buscar un buen resultado.
“Creo que es un partido trascendental para nuestras aspiraciones de meternos en la siguiente fase. Es un partido donde debemos hacer respetar la casa. Sabemos que enfrentamos a un rival que está acostumbrado a competir al más alto nivel. En ese sentido la preparación ha sido muy buena”, afirmó el lateral Marlon Piedrahíta.
Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Jhon Pajoy, Luis 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.
Por su parte, River Plate llegó muy entrada la noche del martes a Barranquilla con un equipo mixto, pues su siguiente reto será el superclásico ante Boca Juniors en la Copa Argentina.
Marcelo Gallardo rotará la nómina, además de las bajas del defensor Gonzalo Montiel y el volante Enzo Pérez. El primero por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y el segundo no fue concentrado por presentar un cuadro gastrointestinal.
El elenco 'Millonario' saltará a la cancha con Franco Armani; Milton Casco, Héctor David Martínez, Roberto Rojas, Alex Vigo; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, José Paradela, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; Federico Girotti.
En la tabla de posiciones Fluminense y River Plate empatan en el primer lugar del grupo D con cinco puntos y un gol de diferencia, mientras que el Junior y Santa Fe son últimos con apenas dos puntos y una diferencia de menos uno.
El partido se jugará desde las 7:00 de la noche, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.
Tags
Más de
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
Junior vs. Tolima: fechas, precios y todo sobre la final de la Liga BetPlay II-2025
Mientras los ‘tiburones’ buscan reencontrarse con su mejor versión, el conjunto ‘pijao’ quiere sostener el gran momento que atraviesa.
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto
El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.
Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial
La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.
Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América
El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































