Estas son las opciones que tiene Pékerman para el arco de Colombia

El 10 y 14 de noviembre la Selección Colombia tiene los amistosos en condición de visitante frente a Corea del Sur y China, en los cuales el combinado nacional deberá jugar con nuevos arqueros, debido a que David Opina no se alcance a recuperar un problema de ingle grado uno, sufrido a mediados de octubre y que según el francés Arsene Wegner, su técnico en el Arsenal de Inglaterra, es una dolencia que se supera en un par de semanas, señaló El Colombiano.
Por su parte, el arquero suplente Camilo Vargas, fue operado el 26 de octubre de un problema de rodilla, tiene incapacidad de un mes, acorde con el cuerpo médico de Atlético Nacional, por lo que está descartado para la gira por el lejano oriente.
En consecuencia, aparece Leandro Castellanos, ‘cancerbero’ de Independiente Santa Fe, como la opción inicial para asumir la titularidad en el seleccionado ‘cafetero’, ya que estuvo convocado como tercer arquero a los últimos encuentros de la eliminatoria mundialista.
Otro de los nombres que suena es el David González del Medellín, quien también ha sido citado en el pasado a la Selección. Sin embargo, el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, programado para el 8 de noviembre en Barranquilla entre Junior y el DIM, podría ser impedimento para su llamado.
Las otras cartas en el radar de Pékerman serían José Fernando Cuadrado, perteneciente al Once Caldas y con pasado en la Selección Colombia; así como Cristian Bonilla, de Equidad y golero con proceso en las diferentes categorías del combinado nacional.
El caso del argentino Franco Armani, titular en Atlético Nacional, es más lejano, ya que aún no ha recibido la nacionalidad colombiana, la cual ya está en proceso.
Tags
Más de
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada
El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.
Junior cae goleado ante Palmeiras y se despide de la Copa Libertadores
El ‘Tiburón’ fue superado 4-1 en Brasil y quedó sin opciones en el torneo continental
Paris Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién se llevará la final de la Champions League?
Análisis sobre qué esperar del partido más importante de la temporada y qué factores podrían definir el resultado del enfrentamiento.
A días del Mundial, Neymar sufre lesión y su recuperación tomaría hasta tres semanas
El delantero brasileño presenta una lesión muscular de grado dos y está en proceso de recuperación intensiva con la Selección.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























