Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Octubre de 2018 - 2:57pm

"Es increíble, todavía no sé si estoy despierta": piloto colombiana sobre posible debut en F1

La mujer conducirá el martes el modelo C37 en México.
Tatiana Calderón señaló que la oportunidad llega luego de "muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar".
Anuncio
Anuncio

 

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber, vive estos días un sueño, su inminente debut en Fórmula Uno, del que debe despertar para hacerlo realidad el próximo martes en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Calderón, de 25 años, recibió ayer la noticia de parte de su equipo, que el 30 de octubre será la fecha que tanto anhelaba ya que probará el modelo C37 del equipo, el de la actual temporada, un objetivo largamente acariciado y que está a punto de concretar.

"Es increíble, todavía no sé si estoy despierta", dijo Calderón a Efe en entrevista en la zona de garajes de la pista mexicana.

"Para mí lo es todo porque hacer mi debut en Fórmula Uno en un auto 2018, la verdad nunca me he montado en ningún otro F1, y creo que eso dice mucho del equipo, que confían en mí y esa es la clave", añadió.

La colombiana señaló que la oportunidad llega luego de "muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar".

Durante este año, el trabajo de la bogotana se ha centrado en llevar a cabo el programa de entrenamiento en el simulador y en trabajar con los ingenieros, tanto en pista, durante varios Grandes Premios del Mundial como sucede estos días y la próxima semana en México, como en las instalaciones del equipo en Hinwil (Suiza).

"Tata" como la conocen sus amigos y familia, contó que el martes en la capital mexicana la prueba tendrá una restricción de 100 kilómetros o 25 vueltas y se llevará a cabo en la tarde.

"Es una primera toma de contacto para trabajar con todo el equipo, es la primera vez que trabajaré con tantas personas, tantos ingenieros y la primera vez que tendré que mover tantas cosas en el en el volante, hay mucha información nueva pero con estamos con muchas ganas y tratando de prepararnos lo mejor posible durante el fin de semana", explicó.

Dijo que las oportunidades de probar un Fórmula Uno en el mundo "son contadas" ya que hay sólo 20 asientos disponibles en la categoría.

Recordó que desde 1950, año en que se fundó la F1, "nada más nueve mujeres han estado tras el volante de la máxima categoría del automovilismo y ella será la décima y la primera latinoamericana".

Sobre lo que representa su logro para las mujeres de la región, Calderón lo calificó como "un gran paso en su carrera" el cual "ojalá pueda ayudar a más mujeres a que luchen por su sueños porque no hay nada imposible".

Precisó que el automovilismo se caracteriza porque compiten solamente hombres, pero"es uno de los pocos deportes donde realmente podemos competir mano a mano y tener la oportunidad de demostrarle al mundo que nosotras también lo podemos hacer me motiva más a dar lo mejor de mí".

La chica se mostró agradecida con el equipo Alfa Romeo Sauber y con la escudería Telmex, que dirige el empresario Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim y de cuyo programa salieron los pilotos mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes también pisaron por primera vez la F1 con Sauber "sin su apoyo no estaría aquí, tener esta recompensa y la oportunidad es impagable".

Calderón también le agradeció a su familia "que me ha apoyado desde pequeña" y adelantó que será un día muy especial "y hacer mi debut en México, cerca de casa, es increíble".

"Llevo esperando mucho tiempo esta oportunidad y me siento muy preparada. Ahora sólo tengo que disfrutar el día y demostrar que lo puedo hacer", finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mariana Pajón

Mariana Pajón clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Mateo Carmona y Gabriela Bolle, también representarán a Colombia en la disciplina de BMX.

3 días 9 horas
Unión Magdalena Vs Cúcuta Deportivo

Unión Magdalena fue derrotado y le dice adiós al sueño del ascenso

A pesar de que solo necesitaba un empate para asegurar su pase a la final, se vio superado por el Cúcuta, que se impuso con un marcador final de 2-1.

3 días 15 horas
Unión Magdalena vs Llaneros

Unión Magdalena venció a Llaneros y quedó a un paso de la final

El equipo samario se impuso 2-1, como local, con doblete de Janeth Alemán.

1 semana 2 días
Unión Magdalena

Unión Magdalena buscará una victoria para seguir en la lucha por el ascenso

Hoy martes, se enfrentarán a Llaneros en el Estadio Sierra Nevada a las 7:05 de la noche.

1 semana 3 días

¡Bombazo en el Real Madrid! Kylian Mbappé se une a los merengues

El delantero francés firmó por cinco temporadas.

1 semana 4 días

Kerstinck Sarmiento consiguió bronce para el Magdalena en los 1000 metros pistas

Los patinadores se encuentran participando en el campeonato Nacional Interligas 2024.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

¡Solo rumores! No hay decisión aún sobre proceso de nulidad contra Martínez

A través de algunos portales se mencionó que ya había una decisión del Consejo de Estado sobre el proceso que se cursa contra el Gobernador del Magdalena, lo cual, es falso.

7 horas 52 mins
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co

“La protesta fue legítima, a los líderes se les va a escuchar”: MinInterior sobre la Sierra Nevada

El delegado del Gobierno Nacional reconoció la legitimidad del paro cívico en la Troncal del Caribe, y habló con Seguimiento.co sobre los compromisos suscritos con las comunidades.

9 horas 1 min
Natalia Linares
Natalia Linares

Senado exalta a Natalia Linares, estudiante y deportista de Unimagdalena

La atleta representa con orgullo a Colombia y le ha dado múltiples glorias en el atletismo, consiguiendo medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico.

8 horas 10 mins
55 años de sentencia
55 años de sentencia

Sentencian a 55 años a Jhonier Leal por asesinato de su madre y hermano

Las pruebas incluyeron rastros de sangre, registros de cámaras de seguridad y una nota de suicidio escrita bajo presión.

8 horas 46 mins
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'

¿'Abrazando' la criminalidad? Hermano de Petro también apareció en fotos con alias 'Camilo'

En días pasados, el mandatario había criticado al alcalde Carlos Pinedo por la filtración de unas imágenes, y este pidió que se revelara todo el material para que vieran con quiénes tienen realmente vínculos los ‘paracos’.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months