En Cali se inauguraron los I Juegos Panamericanos Junior

En el estadio Pascual Guerrero de Cali se cumplió la ceremonia de apertura de los I Juegos Panamericanos Junior. En la pista atlética del escenario desfilaron las 41 delegaciones que participarán en las justas.
Los principales atractivos del evento fueron las muestras artísticas en referencia a la cultura de las distintas regiones del país, pintadas con la bandera nacional.
La delegación anfitriona salió de última para el estallido de los asistentes al Pascual Guerrero, que luego presenciaron la toma de juramento por parte de los atletas y un show de salsa.
“Todos los abrazos del universo para agradecer a todos los que han hecho posible la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior. Las horas de insomnio, de trabajo sistémico, de disciplina y mística se recompensan en este bello evento”, escribió Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en Twitter.
Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, indicó que “en total se hizo una inversión, entre el Estado y las entidades territoriales, de aproximadamente 120 mil millones de pesos, para garantizar el desarrollo exitoso de las justas”.
Tags
Más de
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero
El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Lo Destacado
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero
El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.
En ‘pesca milagrosa’, el ELN secuestró a cinco patrulleros en el Catatumbo
Se ofreció una recompensa de hasta $200 millones a quien de información que permita su rescate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































