En 2024 Colombia albergará la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional

Del 25 de enero al 1 de febrero de 2024, Colombia será sede de la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, certamen que aspira a contar con la participación de ocho equipos.
Este es la antigua Serie Latinoamericana, que se disputó de 2013 a 2019, y que ahora cambia de denominación por la inclusión de representantes de otros continentes.
La organización está a cargo del Team Rentería USA y los países que participarían son Colombia, Curazao, Estados Unidos, FEPCUBE, Japón, Corea del Sur, Indonesia y México.
Cabe anotar que FEPCUBE corresponde a la Federación Profesional de Peloteros Cubanos, con jugadores nacidos en Cuba o descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en suelo estadounidense.
"Queremos retomar la Serie Latinoamericana, pero cambiando el nombre por la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional (IPBS). La idea es que participen los países que ya habían estado junto a los otros de diferentes continentes. Queremos agrupar el mayor número de países para tener esta fiesta como la teníamos con la Serie Latinoamericana", manifestó Édinson Rentería, presidente del Team Rentería USA.
El dirigente agregó que en un principio se firmó un acuerdo con las ligas para disputar esta serie por los próximos cinco años. Además, añadió que para 2025 la intención es que participen ligas de otros países aparte de los ya mencionados.
El evento se irá organizando en los territorios de los diferentes países rotando cada año.
El equipo encargado de representar a Colombia será el campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2023-2024. Colombia acumula dos títulos en dicho campeonato: Tigres de Cartagena (Montería 2014) y Leones de Montería (Panamá 2015).
Tags
Más de
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins
El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.
Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie
Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.
Lo Destacado
Joven motociclista falleció tras accidentarse en la vía El Banco - Chimichagua
Se trata de Wilmer Campo Reyes.
A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito
Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.
A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución
Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos
De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































